Lo confirmó el ministro de Salud boliviano, Aníbal Cruz. Habrá una contraprueba que terminará con las sospechas de un posible caso en el país vecino.
Por Canal26
Jueves 27 de Febrero de 2020 - 15:15
Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el paciente sospechoso de coronavirus dio negativo en la primera prueba de laboratorio.
"El día de ayer (miércoles) hemos tenido el primer resultado, y este resultado ha salido negativo. Pero al margen de eso indica 'Gen E: no detectado. Gen RDRP: No detectado. Prueba válida para diagnóstico in vitro en conformidad europea: no detectado", informó Cruz en conferencia de prensa.
Añadió además que se hará una segunda prueba, misma que será dada a conocer el viernes. Acotó además que se realizará la clasificación del tipo de patógeno que contrajo el paciente sospechoso.
"En horas de la tarde tendríamos el segundo resultado de reconfirmación; sin embargo, también se está haciendo la clasificación de tipo de germen que tiene el paciente para dar mayor seguridad (del diagnóstico)", añadió.
Este miércoles fue confirmada la existencia un caso sospechoso de coronavirus que habría llegado desde una ciudad de China.
Se trata de una persona de 38 años que viajó a China el 7 de febrero, con escala en Estados Unidos, Corea e India. El mismo retornó al país vecino el 13 del mismo mes.
Dicha persona presentó dos de los cinco síntomas de la neumonía de Wuhan a partir del 23 de febrero. El hecho que llevó a su aislamiento fue su viaje al país asiático.
1
La infanta Sofía rompe con la tradición militar de la familia real española: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
2
Violencia en Ecuador: un grupo armado interrumpió una pelea de gallos y mató a 12 personas
3
Reino Unido refuerza su presencia militar en las Islas Malvinas: realizó un histórico ejercicio de la Fuerza Aérea Británica
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
De Madrid a París en apenas minutos: el tren europeo de alta velocidad que busca reemplazar los vuelos cortos