Lo confirmó el ministro de Salud boliviano, Aníbal Cruz. Habrá una contraprueba que terminará con las sospechas de un posible caso en el país vecino.
Por Canal26
Jueves 27 de Febrero de 2020 - 15:15
Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el paciente sospechoso de coronavirus dio negativo en la primera prueba de laboratorio.
"El día de ayer (miércoles) hemos tenido el primer resultado, y este resultado ha salido negativo. Pero al margen de eso indica 'Gen E: no detectado. Gen RDRP: No detectado. Prueba válida para diagnóstico in vitro en conformidad europea: no detectado", informó Cruz en conferencia de prensa.
Añadió además que se hará una segunda prueba, misma que será dada a conocer el viernes. Acotó además que se realizará la clasificación del tipo de patógeno que contrajo el paciente sospechoso.
"En horas de la tarde tendríamos el segundo resultado de reconfirmación; sin embargo, también se está haciendo la clasificación de tipo de germen que tiene el paciente para dar mayor seguridad (del diagnóstico)", añadió.
Este miércoles fue confirmada la existencia un caso sospechoso de coronavirus que habría llegado desde una ciudad de China.
Se trata de una persona de 38 años que viajó a China el 7 de febrero, con escala en Estados Unidos, Corea e India. El mismo retornó al país vecino el 13 del mismo mes.
Dicha persona presentó dos de los cinco síntomas de la neumonía de Wuhan a partir del 23 de febrero. El hecho que llevó a su aislamiento fue su viaje al país asiático.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025