Donald Trump afirmó que que no va a tolerar la actitud del grupo terrorista Hamás con la entrega de rehenes

El enojo del presidente de Estados Unidos llega luego de que el grupo islamista devuelva un cuerpo sin identificar luego de asegurar que se trataba de Shiri Bibas, madre de Ariel y Kfir.

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2025 - 16:07

Milicianos del grupo terrorista Hamás. Foto: Reuters/Ramadan Abed Milicianos del grupo terrorista Hamás. Foto: Reuters/Ramadan Abed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no va a tolerar la actitud del grupo terrorista Hamás tras la entrega el jueves de los rehenes muertos en la Franja de Gaza.

"¿Y qué pasó ayer con Hamás y los bebés? ¿Vamos a seguir tolerando eso? No lo creo", afirmó en un acto con gobernadores en la Casa Blanca.

Encontrá más vídeos

Hamás entregó a la Cruz Roja Internacional los cuerpos de cuatro rehenes en una ceremonia organizada en el sur de Gaza, donde los terroristas dispusieron cuatro ataúdes.

Los sarcófagos fueron depositados en un escenario bajo una lona que acusaba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su "ejército nazi" de haber matado a las víctimas "con misiles desde aviones sionistas".

De los cuatro cadáveres, dos correspondían a los niños Ariel y Kfir Bibas, que tenían 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron capturados por Hamás, que dijo haber entregado el cuerpo de su madre, Shiri Bibas, aunque el instituto forense israelí determinó que ese cuerpo no corresponde al de la mujer.

Encontrá más vídeos

Trump sigue así con su escalada retórica hacia el grupo islamista, después de haber amenazado los terroristas que controlan Gaza con un "infierno" si no liberaba a todos los rehenes antes del sábado pasado, algo que no formaba parte de ningún acuerdo y que no sucedió.

Israel pide justicia por Shiri Bibas. Foto: EFE/Abir Sultan

Te puede interesar:

Terroristas de Hamás entregaron un cuerpo a la Cruz Roja: Israel determinará si es el de la argentina Shiri Bibas

La insólita explicación de Hamás sobre lo ocurrido con el cuerpo de Shiri Bibas

El cuerpo de madre de Ariel y Kfir Bibas, y esposa de Yarden Bibas, tiene un paradero desconocido, por lo que la agrupación palestina dio una insólita explicación del accionar que pone en riesgo la continuación de la tregua en la Franja de Gaza.

Según explicó Hamás, los restos de Shiri Bibas se mezclaron con los de otra víctima fatal del ataque aéreo que terminó con su vida durante su estadía en el enclave palestino. La versión de los terroristas apuntaba que tanto la madre como sus dos hijos habían fallecido en medo de un bombardeo por parte del Ejército de Israel en noviembre de 2023, aunque no hay prueba de ello.

Shiri Bibas, rehén argentina de Hamás. Foto: Redes sociales. Shiri Bibas, rehén argentina de Hamás. Foto: Redes sociales.

El diario The Times of Israel replicó las declaraciones de Ismail al Thawabteh, funcionario de Hamás, que señaló que el cuerpo de Shiri "quedó hecho pedazos tras mezclarse aparentemente con otros cuerpos bajo los escombros".

Por su parte, el Ejército de Israel replicó el comunicado del instituto forense que se encargó de los análisis de ADN. Tras confirmar que los cuerpos de los menores eran efectivamente de Ariel y Kfir, apuntaron que "el cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí".

Además, apuntaron que los niños habían sido "brutalmente asesinados" durante su cautiverio, aunque no aportó detalles al respecto.

Notas relacionadas