El inversor, que trabajó en el pasado para George Soros, asesoró al republicano en su primer mandato y ahora tendrá un cargo de gran importancia en el gabinete.
Por Canal26
Viernes 22 de Noviembre de 2024 - 21:46
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó al destacado inversor y administrador de fondos Scott Bessent, de 62 años y nativo de Carolina del Sur, como su secretario del Tesoro, según informaron medios estadounidenses este viernes.
La decisión, que aún debe ser confirmada por el Senado, marcará una designación clave para la administración entrante, especialmente dada la experiencia de Bessent en el ámbito financiero y su relación cercana con Wall Street.
"Scott ha sido durante mucho tiempo un firme defensor de la agenda de Estados Unidos. En vísperas del 250 aniversario de nuestro gran país, me ayudará a marcar el comienzo de una nueva Edad de Oro para Estados Unidos, a medida que fortalecemos nuestra posición como la principal economía del mundo", escribió Trump en su red social "Truth".
Te puede interesar:
Alerta en Estados Unidos: detectaron el primer caso de gripe aviar en un menor de edad
Bessent, fundador de la firma de macroinversión Key Square Group, cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de las finanzas. Durante la pasada campaña presidencial, organizó un evento de recaudación de fondos en apoyo al entonces candidato republicano en Carolina del Sur.
En reiteradas ocasiones, Trump elogió públicamente a Bessent, destacándolo como "una de las mentes más brillantes de Wall Street".
Al asumir el cargo, Bessent enfrentará una serie de desafíos que incluyen la supervisión de políticas relacionadas con el comercio internacional, la regulación financiera, los impuestos y las sanciones económicas de Estados Unidos.
Según reportó el diario The Washington Post, el millonario habría llamado la atención del equipo de transición de Trump gracias a sus previsiones sobre el impacto económico que podría haber tenido una victoria demócrata en las elecciones del pasado 5 de noviembre.
El perfil de Bessent resulta particularmente interesante. Graduado de Yale, una de las universidades de la liga IVY, fue anteriormente gestor de la fortuna del reconocido inversor y filántropo George Soros, hasta que decidió emprender su propio fondo de inversión.
Además, su vida personal rompe con ciertos esquemas tradicionales dentro de la política republicana: nativo de Carolina del Sur, está casado con John Freeman, un exfiscal de Nueva York, y tienen dos hijos juntos. Por lo tanto, Bessent será el primer miembro abiertamente gay de un gabinete republicano.
Este nombramiento se suma a una serie de designaciones controversiales dentro de la futura administración Trump, como la de Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus posturas antivacunas, al frente del Departamento de Salud, o la de Pete Hegseth, un exanalista de Fox News acusado previamente de abuso sexual, como secretario de Defensa.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
3
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
4
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
5
Putin confirmó la "producción en serie" del nuevo misil hipersónico y aseguró que Rusia cuenta con otras armas similares