El Ejército de Israel confirmó la muerte de dos rehenes de Hamás que siguen cautivos en Gaza

A través de un comunicado, dieron a conocer la muerte de Alex Danzig y Yagev Buchstab, aunque sus cuerpos siguen retenidos en el enclave.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2024 - 08:37

Posters de algunos de los rehenes desaparecidos. Foto: Reuters Posters de algunos de los rehenes desaparecidos. Foto: Reuters

El Ejército de Israel confirmó la muerte de otros dos de los rehenes de Hamás que permanecían en la Franja de Gaza. Se trata de Alex Danzig y Yagev Buchstab, que estaban cautivos desde el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista atacó el territorio israelí.

A través de un comunicado, indicaron que "los representantes del Ejército informaron hoy a las familias de Alex Danzig y Yagev Buchstab que ya no están vivos y que sus cuerpos están retenidos" en la Franja por Hamás. La información acercada eleva a 44 los rehenes fallecidos confirmados de los 116 que permanecen en el enclave.

Yagev Buchstab. Foto: Redes sociales. Yagev Buchstab. Foto: Redes sociales.

Cabe mencionar que un total de 19 cuerpos sin vida fueron recuperados por el Ejército de Israel, que los devolvieron a su país. "Todas las autoridades están investigando las circunstancias de su muerte", indicaron también al evitar hablar de los motivos de los fallecimientos.

Alex Danzig. Foto: Redes sociales. Alex Danzig. Foto: Redes sociales.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Franja de Gaza: Netanyahu declaró que aceptaría una tregua de 48 horas para liberar a cuatro rehenes

Quiénes eran Yagev Buchstab y Alex Dancyg, rehenes fallecidos en la Franja de Gaza

Buchstab de 35 años vivía en el kibutz (comunidad agraria) de Nirim, a apenas tres kilómetros de Gaza, donde fue secuestrado junto a su mujer, Rimon Buchshtab-Kirsht, liberada después de 50 días de cautividad durante la tregua entre Hamás e Israel a finales de noviembre de 2023.

Dancyg de 76 años fue secuestrado en el kibutz de Nir Oz, uno de los más castigados por los ataques de los milicianos palestinos del 7 de octubre, en los que unas 1.200 personas perdieron la vida, 46 de ellas en esta localidad.

Encontrá más vídeos

El Foro de Familiares de Rehenes emitió un comunicado tras conocer su muerte, que identificaron como "un duro recordatorio de la urgencia de traer a casa a los rehenes, que afrontan un peligro mortal en todo momento en el infierno de Hamás".

"Su muerte en cautividad es un trágico reflejo de las consecuencias de la demora en las negociaciones", dijeron, en un dardo al primer ministro, Benjamín Netanyahu, al que demandan diariamente que firme un acuerdo de alto el fuego con Hamás para que se produzca un intercambio de rehenes por presos palestinos.

Notas relacionadas