Lo afirmó Yevgeny Prigozhin, el líder del grupo "mercenario más poderoso de Rusia". Aseguró además que dejan Bajmut el próximo lunes, en manos del ejército ruso.
Por Canal26
Jueves 1 de Junio de 2023 - 13:26
Prigozhin, líder del Grupo Wagner, y su mensaje contra las tropas rusas. Foto: REUTERS.
La guerra en Ucrania está centrada principalmente en Bajmut, en la zona este del país, y el Grupo Wagner se volvió tema central en cada noticia bélica.
En este caso, la disputa entre los mercenarios y las tropas rusas tuvo un nuevo capítulo. Este jueves, en el festejo de su cumpleaños número 62, Yevgeny Prigozhin anunció que su grupo seguiría luchando en Ucrania si sus hombres consiguieran una sección separada del frente, sin tener que depender de los "payasos" que dirigían franjas del ejército ruso.
Si toda la cadena (de mando) falla al 100%, entonces no participaremos en ella.
Además, confirmó que sus hombres finalmente abandonarían la ciudad de Bajmut el 5 de junio después de entregarla al ejército ruso.
"Si toda la cadena (de mando) falla al 100% y solo está dirigida por payasos que convierten a la gente en carne, entonces no participaremos en ella", protestó Prigozhin.
"Hermoso, ¿verdad?", comentó a los periodistas rusos con una sonrisa, mirando un cielo nocturno iluminado con explosiones y bengalas rojas contra las ráfagas de disparos automáticos de sus uniformados.
Luego se dedicó a una descripción detallada de las piernas ortopédicas que recibieron sus heridos, incluidos los que continuaron luchando.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos