La información fue confirmada por el Vaticano. Según el último parte médico, el pontífice argentino presenta una trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.
Por Canal26
Sábado 22 de Febrero de 2025 - 15:37
El papa Francisco está internado en el hospital Gemelli de Roma. Foto: Reuters/Vincenzo Livieri
El papa Francisco permanece en estado "crítico" tras sufrir este sábado una crisis respiratoria, por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno. Según el último parte médico, el pontífice argentino presenta una trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.
"El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro", señala el comunicado.
Te puede interesar:
Domingo de Ramos: el papa Francisco salió a saludar a los fieles en la plaza de San Pedro y pidió rezar por los pobres
El Vaticano anunció que la "condición del Santo Padre sigue siendo crítica" y que "no está fuera de peligro".
Y agrega: "Esta mañana el papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo".
Comunicado del Vaticano
En tanto, el texto difundido por el Vaticano señala que "los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre".
Francisco "pasó el día sentado en el sillón aunque con más molestias que ayer", añadió la nota, a la vez que señala que "por el momento el pronóstico es reservado".
El hospital Gemelli, donde se hospeda el papa Francisco. Foto: Reuters/Yara Nardi
Te puede interesar:
Sorpresiva aparición del papa Francisco: visitó la basílica de San Pedro en camiseta y con un poncho
El papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta, pero "se necesitará tiempo", aseguró este viernes en una rueda de prensa el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma y que operó a Francisco en las anteriores ocasiones.
El pontífice, de 88 años, fue internado el viernes de la pasada semana en dicho centro médico por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Los médicos explicaron que el papa llegó con el problema de la infección y que sólo algunos días después surgió la neumonía bilateral.
Este domingo sólo se difundirá el texto del ángelus, como la semana pasada, para que el papa pueda descansar.
1
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: incógnita por sus productos y su local
2
No es Brasil ni Uruguay: cuál es el país más rico de América Latina y por qué es ideal para visitarlo en vacaciones
3
Una importante cadena de farmacias evalúa declararse en bancarrota: corren riesgo más de 1000 sucursales
4
Cómo es cruzar la frontera más peligrosa de Chile: "Pasar por aquí es arriesgar la vida"
5
Una mega construcción increíble: el puente colgante de casi 500 metros que conecta dos pueblos en Europa