"A partir del próximo mes, creo que continuaré un día o dos a la semana", declaró el empresario sudafricano, quien se ocupa del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos.
Por Canal26
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 20:45
Elon Musk, Consejero superior del presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters (Carlos Barria)
El empresario sudafricano Elon Musk anunció que, a partir de mayo, reducirá el tiempo que le dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a "uno o dos días a la semana" para prestar más atención a Tesla.
Musk comunicó su decisión durante una teleconferencia con analistas del sector del automóvil y después de que Tesla dijera que sus beneficios netos cayeron un 71% en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares.
El magnate destacó que aunque la labor que DOGE está realizando "es muy importante" y que hizo "un gran progreso en responder al fraude y malgasto" en el Ejecutivo federal estadounidense, la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado.
"A partir del próximo mes, el tiempo que le dedico caerá de forma significativa", declaró Musk.
"Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente (Donald Trump) quiera que lo haga y mientras yo sea útil. Pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla", explicó el consejero superior del mandatario estadounidense.
Protestas contra locales de Tesla en Estados Unidos. Foto: Reuters.
Musk relacionó las críticas y boicots contra Tesla a personas que se beneficiaban del "malgasto" de dinero público y afirmó que "están muy organizados y se les paga" por participar en las protestas: "Obviamente no van a admitir que la razón por la que están protestando es que están recibiendo dinero".
El magnate de 53 años no proporcionó ninguna prueba de que los manifestantes estén siendo pagados ni tampoco indicó quién estaría financiando las protestas que se produjeron en Estados Unidos, Canadá, Alemania y los países escandinavos, entre otros lugares.
Te puede interesar:
China afirma que "la puerta está abierta para negociar" los aranceles, pero EE.UU. debe mostrar "respeto e igualdad"
Los beneficios netos de Tesla cayeron un 71% en el primer trimestre del año a 409 millones de dólares tras registrar una reducción del 20% de sus ingresos en el sector del automóvil, informó este martes el fabricante estadounidense de vehículos.
Tesla indicó que, de enero a marzo, sus ingresos por la venta de automóviles cayeron a 13.967 millones de dólares. El total de sus ingresos, que incluye la venta de unidades de almacenamiento de energía y otros servicios, fue de 19.335 millones de dólares, lo que supone una caída del 9%.
Los beneficios netos de Tesla cayeron un 71% en el primer semestre de 2025. Foto: Reuters (Annegret Hilse)
El fabricante de automóviles también señaló que su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado cayó un 17% a 2.814 millones de dólares, que el margen se redujo al 14,6% y que sus gastos operativos aumentaron durante el periodo un 9%, a 2.754 millones de dólares.
A principios de abril, la empresa ya había advertido que sus ventas en el primer trimestre de 2025 habían caído un 13% a 336.681 vehículos. Sin embargo, los resultados financieros dados a conocer son peores que lo esperado por los analistas.
1
La infanta Sofía de España rompe con la tradición militar familiar: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
2
Elon Musk reducirá "significativamente" su participación en el gobierno de Trump para prestar más atención a Tesla
3
Masacre en Cachemira: ¿qué se sabe del ataque armado contra civiles más sangriento de los últimos años?
4
Francisco no será sepultado junto a los demás papas: dónde descansará su cuerpo y por qué
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos