Estado de situación en la guerra: Ucrania reconoce muchas bajas, pero descarta nueva ola de movilización

“No podemos decir que la situación sea crítica y que tengamos que incrementar (el número de personas reclutadas)”, dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksí Réznikov.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 05:11

Soldados ucranianos en Bajmut. Foto: Reuters. Tropas de Ucrania en las trincheras del frente de batalla. Foto: Reuters.

A medida que avanza la guerra por Europa del Este, y mientras desde los dos bandos enfrentados -Rusia y Ucrania- se busca acelerar nuevas alianzas y hacerse con la ayuda y el apoyo internacional para poner freno al enemigo; los éxitos y los fracasos se reparten casi en partes iguales.

Han pasado más de 530 días desde que el Kremlin se lanzó a invadir la vecina nación ucraniana y, a tanto tiempo de iniciadas las acciones bélicas, los resultados no son precisamente los esperados, ni por Moscú, ni por Kiev.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksí Réznikov, reconoció el difícil contexto en el que se mueven y afirmó que Ucrania sufre duras bajas en su contraofensiva para recuperar territorios ocupados por la Federación Rusa en el país, pero asegura que la situación está lejos de ser “crítica” y que el Ejército no necesita por ahora una nueva ola de movilización.

Encontrá más vídeos

“No necesitamos anunciar una nueva movilización para aumentar el número” de soldados, dijo Réznikov en una rueda de prensa celebrada en Kiev. Explicó que las Fuerzas Armadas siguen contando con recursos humanos suficientes, y aseguró que las bajas ucranianas son mucho menores que las rusas.

Homenajes a los soldados muertos en el frente el Día de la Independencia de Ucrania. Foto: Reuters. Homenajes a los soldados muertos en el frente el Día de la Independencia de Ucrania. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Advertencia de cara a lo que viene

“No podemos decir que la situación sea crítica y que tengamos que incrementar (el número de personas reclutadas)”, dijo el ministro de Defensa.

En un discurso ante un foro de veteranos de guerra, Rénzikov reconoció que el conflicto provocará cuantiosas pérdidas humanas en la sociedad ucraniana, y abogó por aumentar la capacidad armamentística de Ucrania para reducir el número de militares muertos.

El ministro calificó la guerra “de maratón” y pidió a los ucranianos empatía con los veteranos y disposición para combatir cuando sea necesario.

Notas relacionadas