Dos congresistas republicanos le exigieron al FBI un documento que probaría que el presidente intercambió "dinero por decisiones políticas".
Por Canal26
Jueves 4 de Mayo de 2023 - 13:58
Joe Biden, acusado de formar parte de una trama criminal. Foto: Reuters.
Un nuevo escándalo inunda la política en Estados Unidos. Congresistas republicanos le exigieron este miércoles al FBI la entrega de un documento que evidenciaría la existencia de una "presunta trama criminal", que involucra al presidente Joe Biden.
Mediante una carta enviada a la Policía Federal, el senador por el estado de Iowa, Chuck Grassley y el presidente de una comisión de investigación parlamentaria, James Comer explicaron que el escrito data de junio de 2020, y proviene de un informante que denuncia un "intercambio de dinero por decisiones políticas", efectuado entre el por entonces vicepresidente Biden y "un extranjero".
Chuck Grassley y James Comer. Foto: Getty.
"Se ha alegado que el documento incluye una descripción precisa de cómo se empleó la presunta trama criminal, así como su propósito", detallaron los denunciantes, en un pedido enviado al director del FBI, Christopher Wray, y a su jefe, el fiscal general Merrick Garland, a quienes les dieron una semana para transmitirles la información.
En un comunicado, Comer explicó que "el pueblo estadounidense necesita saber si el presidente Biden vendió a Estados Unidos de América para hacer dinero para sí mismo".
Por su parte, la Casa Blanca calificó la investigación como un nuevo ejemplo de los intentos de los republicanos por atacar al presidente con fines políticos.
1
Zelenski denunció que Rusia busca forzar a Estados Unidos a aceptar las condiciones de paz del Kremlin
2
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
3
Pese a la tregua con Hezbollah, Israel prohibió a libaneses regresar a distintos pueblos del sur del país
4
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
5
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales