Estados Unidos: una mujer de 35 años murió por tomar demasiada agua en poco tiempo

Ashley Summers estaba de viaje con su familia cuando, al regresar, creyó que estaba deshidratada y tomó dos litros en veinte minutos para intentar recuperarse.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 15:41

Una mujer murió en Estados Unidos por beber demasiada agua. Foto: Unsplash. Una mujer murió en Estados Unidos por beber demasiada agua. Foto: Unsplash.

Un curioso, pero no menos trágico, hecho ocurrió en Estados Unidos. Una mujer de 35 años falleció tras ingerir demasiada agua en un lapso muy breve de tiempo, según informaron medios locales. La persona era del estado de Indiana y se estima que bebió los dos litros de agua que se recomienda por día, aunque lo hizo en apenas 20 minutos.

Se trata de Ashley Summers, quien pasó sus últimos días con su esposo y sus hijas en el lago Freeman a finales de julio. En el último día de las vacaciones, tuvo síntomas similares a la de una deshidratación, por lo que comenzó a beber agua en grandes cantidades, aunque en muy poco tiempo.

Según lo que mencionaron las personas cercanas a la fallecida, tomó cuatro botellas de medio litro en unos pocos minutos porque no podía detener la sed que sentía. Apenas ingresó a su casa, la mujer se desmayó en el garaje y no volvió a despertar. 

Una mujer murió en Estados Unidos por beber demasiada agua. Foto: Unsplash. Una mujer murió en Estados Unidos por beber demasiada agua. Foto: Unsplash.

El diario Daily Mail mencionó que los estudios posteriores a su muerte arrojaron que sufrió de una "severa hinchazón cerebral". Además, cuando fue asistida en su domicilio, detectaron que su cuerpo atravesaba una hiponatremia, un trastorno que marca que la concentración de sodio en la sangre es demasiado baja, con un exceso de agua

Cabe mencionar que la mujer creyó sufrir deshidratación a raíz de las fuertes temperaturas que atraviesan Estados Unidos. En este contexto, comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos, por lo que decidió hidratar su cuerpo, aunque fue demasiado. 

El doctor Blake Froberg del hospital IU Health Arnett, donde fue atendida sin poder tener resultado exitoso, explicó lo que ocurre en estas situaciones. "Tienes demasiada agua y no tiene suficiente sodio en el cuerpo", explicó sobre el particular cuadro que le costó la vida a Summers.

Notas relacionadas