La normativa forma parte de una serie de medidas que está tomando el gobierno francés para que los niños pasen menos tiempo frente a las pantallas.
Por Canal26
Jueves 29 de Junio de 2023 - 20:07
Cada vez los niños usan más las nuevas tecnologías. Foto: Unsplash
El Senado de Francia aprobó, por unanimidad, una nueva ley que obliga a las redes sociales a verificar la edad de sus usuarios. Mientras que los menores de 15 deberán tener el consentimiento de sus padres para poder registrarse.
La normativa forma parte de una serie de medidas que está tomando el gobierno francés, para que los niños reduzcan el tiempo que pasan frente a la pantalla. Esta iniciativa, también busca proteger a los menores del ciberacoso, pornografía y demás delitos virtuales.
Cada vez los niños usan más las nuevas tecnologías. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
Karla Sofía Gascón bromeó sobre la tragedia de los Andes y volvió a ser cancelada: "Me acusarían de canibalismo"
La nueva ley "marcará un hito", según el ministro de Transición Digital, Jean-Noël Barrot, y "se aplicará lo antes posible". Los sitios web tendrán un año para cumplirla con sus nuevos usuarios, y otros dos años para aplicar las medidas a usuarios que ya existen.
Aún no es clara la fecha en la que entrará en vigor la medida, ya que se espera que la Comisión Europea compruebe si se ajusta a la legislación europea.
Niños y tecnologías. Foto: Unsplash
En la actualidad, los menores de 13 años no pueden acceder a las redes sociales en Francia. Sin embargo, según el regulador francés CNIL, más de la mitad de los niños entre 10 y 14 años usan aplicaciones como Snapchat.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
4
En medio de la visita de Netanyahu, Hungría anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
5
El Reino Unido y su estrategia de militarización en las Islas Malvinas: mantendrá desplegados los Eurofighter hasta 2027