El Vaticano informó este viernes que el papa pasó una noche tranquila, mientras sigue con su descanso en el hospital Gemelli de Roma.
Por Canal26
Viernes 28 de Febrero de 2025 - 08:17
Cadena de oración en el hospital Gemelli de Roma por el Papa Francisco. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane.
Hay buenas noticias sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien cumplió dos semanas internado en el policlínico Gemelli de Roma, producto de una serie de problemas respiratorios. Según las últimas novedades, el sumo pontífice dejó atrás el estado crítico en su salud, por lo que la recuperación sigue sobre la marcha.
Lo informado por el Vaticano apunta también que el Santo Padre pasó una noche tranquila y se encuentra descansando. A través de un comunicado por la mañana, apuntaron: "Como en los últimos días, la noche transcurrió tranquila y el papa ahora descansa".
Cadena de oración por la salud del Papa Francisco. Foto: REUTERS.
La última información que se conoció este jueves apuntaba sobre una mejoría en el estado de salud del argentino. El pontífice "ha dejado atrás la fase crítica" en la que llegó, habían explicado fuentes vaticanas, con un cauto optimismo, ya que su cuadro clínico sigue siendo "complejo" y su pronóstico permanece reservado.
Cabe recordar que hace dos días que no se menciona en los partes al estado "crítico" que enfrentaba el papa Francisco, por lo que apuntaron que "las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejoría". Además, agregaron que Bergoglio estaba "alternando la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno", que aporta niveles más reducidos al paciente.
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE.
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, un cuadro que alarmó sobre todo por su edad y porque le fue extirpado parte de un pulmón en su juventud.
Su situación clínica sigue siendo "compleja" y, por eso, su pronóstico permanece reservado y se necesitarán "más días de estabilidad clínica" para esclarecer la evolución de su salud, al menos tendrá que pasar este fin de semana.
Este jueves, Francisco se sometió a la fisioterapia respiratoria prescrita en los últimos días pero también al reposo obligado desde el día de su ingreso.
Además, por la tarde acudió a rezar a la capilla del apartamento privado que los papas tienen en la planta décima en el hospital Gemelli de Roma, a cuyas puertas los fieles han llevado flores y velas para desearle una pronta recuperación.
Después se dedicó, como en los últimos días, a tareas laborales, como estudiar y firmar documentos. Por el momento se han cancelado todos los actos de este sábado y también el ángelus del domingo.
1
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: incógnita por sus productos y su local
2
No es Brasil ni Uruguay: cuál es el país más rico de América Latina y por qué es ideal para visitarlo en vacaciones
3
Una importante cadena de farmacias evalúa declararse en bancarrota: corren riesgo más de 1000 sucursales
4
Cómo es cruzar la frontera más peligrosa de Chile: "Pasar por aquí es arriesgar la vida"
5
Una mega construcción increíble: el puente colgante de casi 500 metros que conecta dos pueblos en Europa