"Los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha", dijo la líder de Hermanos de Italia.
Por Canal26
Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 08:06
Giorgia Meloni. Foto: Reuters.
Italia se enfrenta a un impensado proceso político y a la formación de un nuevo Gobierno luego de haberse celebrado este domingo las elecciones generales en las que salió victoriosa la representante de la ultraderecha, Giorgia Meloni.
La líder del ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), habló poco después de haberse consagrado y sostuvo que la derecha gobernará "para unir a todos los italianos". Así se expresó en las que fueron sus primeras declaraciones tras el escrutinio de votos.
El caso de Meloni es muy particular: será la primera mujer que gobernará Italia en toda su historia y, tal como muchos anticipan, su Gobierno será el más derechista desde los días de la Segunda Guerra Mundial.
En su aparición en un hotel en las afueras de Roma, Meloni hizo un discurso muy medido y sin tonos triunfalistas, en el que aseguró que la coalición de derechas, con Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, gobernará "para que los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos".
Te puede interesar:
Ciudadanía italiana: la drástica modificación que afecta a miles de argentinos
De acuerdo a los resultado, FDI fue el partido más votado con cerca del 26 %, mientras que la coalición de derechas con la Liga y Forza Italia se coloca en el 43 %, respecto al 26 % del bloque progresista liderado por el Partido Demócrata (PD).
"Los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de italia", dijo Meloni, que dejó para más adelante un análisis de los resultados. Señaló que es "tiempo de que los italianos tengan nuevamente un Gobierno que sale de una indicación en las urnas y es algo con lo que todos tienen hacer cuentas".
Lamentó que haya sido una campaña electoral "agresiva y violenta" y aseguró que "Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos".
Te puede interesar:
Meloni visitó al papa Francisco en el hospital: "No ha perdido su proverbial sentido del humor"
También manifestó su pesar por los datos de la abstención, que fueron del 36 %, y aseguró que su objetivo será "reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos". En un pasaje de su discurso más sentimental afirmo: "Para nosotros es una noche de orgullo, de rescate y de lágrimas y abrazos, sueños y recuerdos, y es una victoria para los que ya no están".
Para Meloni ha llegado el tiempo "de la responsabilidad si queremos hacer historia". "Tenemos que entender la responsabilidad que nos han dado decenas de millones de italianos, no traicionaremos a esta gente".
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos