El Ejército de Israel a través de la Cruz Roja recibió los cuatro cuerpos sin vida que había anunciado el grupo palestino, entre los que aparece también un hombre llamado Oded Lifshitz.
Por Canal26
Jueves 20 de Febrero de 2025 - 06:21
La entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes por parte del grupo terrorista Hamás. Foto: Reuters.
Israel recibió por parte de la Cruz Roja los cuatro cuerpos sin vida de los que serían la argentina Shiri Liberman y sus dos hijos, Ariel y Kafir Bibas, de cinco y dos años, además de otro rehén. Así lo informó la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, tal como había anunciado previamente el grupo terrorista Hamás.
Esta entrega se dio en el marco de la tregua en la Franja de Gaza, que incluía el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos. La lista entregada por la agrupación terrorista tenía personas que permanecían vivas como fallecidos, tal como ocurrió con la familia de Yardén Bibas, liberado semanas atrás.
Familiares de la familia Bibas pedían por su regreso con vida de Gaza. Foto: REUTERS/Amir Cohen.
Además de la familia argentina, el cuerpo de Oded Lifshitz también fue entregado al Ejército de Israel. Hamás había advertido que este jueves iba a entregar cuatro cuerpos sin vida de rehenes, en la recta final de la primera etapa del acuerdo de tregua entre las partes.
El comunicado de la Oficina de Netanyahu indica que "Israel recibió, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de cuatro rehenes fallecidos. Los ataúdes fueron entregados a las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Shin Bet (la agencia interior de inteligencia) dentro de la Franja de Gaza".
La casa de la familia Bibas en el kibutz Nir Oz. Foto: Reuters.
Además, agregaron con pesar: "Las familias de los secuestrados han sido informadas y nuestro corazón está con ellos en este momento difícil". Está previsto que las fuerzas armadas celebren una ceremonia con un rabino y miembros de las familias en el lugar de Gaza donde recibieron los ataúdes, explicaron el miércoles fuentes militares.
El próximo paso estará en el traslado de los cuerpos al centro forense de Abu Kabir, para que se inicie el proceso de identificación de los cadáveres. Tal como indicó el Ejército de Israel, este periodo puede durar unas pocas horas como hasta dos días.
El grupo terrorista Hamás anunció el 29 de noviembre de 2023, durante la primera tregua en Gaza (que terminó dos días después) que Shiri, Ariel y Kfir, de entonces 32 y 4 años y 9 meses, respectivamente, habían fallecido en un bombardeo israelí los días anteriores a ese alto el fuego.
La casa de la familia Bibas en el kibutz Nir Oz. Foto: Reuters.
El Ejército sostenía desde entonces que estas afirmaciones no estaban verificadas.
El grupo islamista no había dado detalles sobre la muerte de Oded Lifshitz hasta esta semana, cuando también aseguró que había fallecido en un ataque israelí.
Está previsto que los prisioneros palestinos que serán puestos en libertad a cambio de los cadáveres salgan de la cárcel el sábado, una vez se haya confirmado que los cadáveres entregados este jueves corresponden a los Bibas, de ascendencia peruana y argentina, y a Lifsthiz.
1
No es Brasil ni Uruguay: cuál es el país más rico de América Latina y por qué es ideal para visitarlo en vacaciones
2
Una importante cadena de farmacias evalúa declararse en bancarrota: corren riesgo más de 1000 sucursales
3
Cómo es cruzar la frontera más peligrosa de Chile: "Pasar por aquí es arriesgar la vida"
4
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: incógnita por sus productos y su local
5
Una mega construcción increíble: el puente colgante de casi 500 metros que conecta dos pueblos en Europa