Irán advirtió a Israel: "No está lejos el día en que cosechará las tormentas de ira"

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, se expresó en X y apuntó contra Tel Aviv. "Israel está sembrando semillas de ira y odio en los corazones de las naciones de Palestina, la región y el mundo entero”, aseveró.

Por Canal26

Sábado 3 de Agosto de 2024 - 08:02

Naser Kanani, portavoz iraní. Foto: REUTERS. Naser Kanani, portavoz iraní. Foto: REUTERS.

Irán advirtió que pronto Israel se enfrentará "a las tormentas de ira de las naciones y gobiernos justicieros del mundo", por sus “crímenes de guerra y genocidio” en Gaza y con “la expansión del terrorismo a nivel regional y mundial”.

“No está tan lejos el día en que el régimen rebelde y racista de Israel cosechará las tormentas de ira y fuego de las naciones y gobiernos justicieros del mundo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, en X.

Kananí denunció que Israel está expandiendo “el terrorismo a nivel regional y mundial”, en una referencia al asesinato del jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, donde se encontraba de visita oficial.

“Al violar flagrantemente la soberanía y la integridad territorial de los países y amenazar la paz, la estabilidad y la seguridad internacionales, Israel está sembrando semillas de ira y odio en los corazones de las naciones de Palestina, la región y el mundo entero”, aseveró el diplomático iraní.

Bandera de Irán. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Irán rechazó las informaciones sobre un supuesto encuentro entre su embajador ante la ONU y Elon Musk

Detalles de la respuesta iraní a Israel

Las autoridades iraníes amenazaron con dar una dura respuesta al asesinato de Haniyeh en su territorio, el cual atribuyen a Israel, que, sin embargo, no lo ha reivindicado.

Masivo funeral de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás. Foto: Reuters. Masivo funeral de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás. Foto: Reuters.

Los medios en la región de Oriente Medio y el mundo hablan de un inminente ataque iraní contra Israel.

La República Islámica e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y durante décadas mantuvieron una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Notas relacionadas