Se trata del general de brigada, Abbas Nilfrushan. La muerte del integrante de la fuerza iraní falleció en el mismo ataque que el líder de Hezbolláh, Hasán Nasrala.
Por Canal26
Sábado 28 de Septiembre de 2024 - 10:25
Abbas Nilfrushan, subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán murió en el ataque israelí contra Beirut, en el que falleció también el líder de Hezboláh Hasán Nasrala.
La agencia Mehr indicó que Nilfrushan era el subcomandante al cargo de las operaciones de la poderosa Guardia Revolucionaria, mientras que otros medios afirmaron que estaba al frente de la Fuerza Quds, el brazo exterior del cuerpo militar, en el Líbano.
Nilfrushan estaba sancionado por Estados Unidos desde octubre de 2022 por su papel en la represión de manifestaciones pacíficas, especialmente en la provincia de mayoría suní Sistán y Baluchistán.
Te puede interesar:
Irán rechazó las informaciones sobre un supuesto encuentro entre su embajador ante la ONU y Elon Musk
El pasado abril murieron en el consulado iraní en Damasco siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos tres generales, en un ataque atribuido a Israel.
Como represalia, Irán lanzó cientos de misiles y drones contra Israel a mediados de abril, en la primera ocasión en la que Teherán atacó directamente territorio israelí, en un bombardeo que pese a su espectacularidad apenas causó daños.
Teherán capitanea el llamado ‘Eje de la resistencia’, una alianza informal antiisraelí formada además de por Hizbolá por los palestinos de Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
4
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
5
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza