El objetivo de la ofensiva era la eliminación de Ibrahim Aqil, alto comandante de Hezbollah, aunque se desconoce si tuvo éxito.
Por Canal26
Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 12:18
Se profundizan las tensiones en Medio Oriente. Este viernes tuvo lugar un bombardeo israelí contra zonas de Beirut, en el Líbano, ciudad que aparece como un fuerte bastión del grupo Hezbollah. Según datos del Ministerio de Salud Pública, los muertos son al menos ocho, mientras los heridos superan los 50.
Por su parte, fuentes de Defensa israelíes confirmaron a medios locales que la ofensiva tenía el objetivo de la eliminación de Ibrahim Aqil, alto comandante de Hezbollah. Hasta el momento, se desconoce el paradero del alto mando del grupo chií libanés.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano dio detalles sobre lo ocurrido durante este viernes, donde la situación es crítica por las consecuencias del bombardeo. Allí apuntaron que hay "ocho pacientes en estado crítico", por lo que no se descarta que haya nuevos fallecidos.
Además, equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron, indicó esa organización en su cuenta de X.
El ataque habría sido apuntado a un edificio residencial en una calle colmada de personas, además de que el horario coincidía con el regreso de los trabajos de la mayoría de las personas. Testigos apuntaron a la agencia EFE que en el área resonaron tres explosiones y el inmueble atacado habría quedado completamente destruido.
Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbollah y el Estado judío hace casi un año. Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hezbollah, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes del grupo chií libanés mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el Líbano.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza