"Tenía ganas de "llevarles un mensaje de celebración a través de un lenguaje que transmite la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy", afirmó el sacerdote Guilherme Peixoto.
Por Canal26
Jueves 10 de Agosto de 2023 - 22:05
Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz
La Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Lisboa, tuvo como bastonero a un cura DJ. En lugar de campanadas, se tomó la decisión de ir por algo más original. Fue así como el sacerdote portugués, Guilherme Peixoto tomo un gran protagonismo al pasar una selección de música tecno propalada por los equipos de sonido para despertar al millón y medio de fieles dos horas antes de la misa final del evento.
Frente a la multitud, el cura deslizaba sus manos por los platos mientras movía el cuerpo al compás de la música electrónica. "Soy el responsable de despertar a toda esa gente y todo esto se ha preparado para que sea un himno de gloria a Dios, así debe ser todo en nuestra vida", declaró el religioso de la Archidiócesis de Braga luego de que la multitud pasará la noche en el Campo de la Gracia.
Un cura DJ animó con música tecno la Jornada Mundial de la Juventud . Video: @resimus
Guilherme dejó a un lado sus labores habituales para “trabajar específicamente” en el evento, con la idea de “transmitir un mensaje de alegría, de fe" para que "los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos". En sus composiciones mezcla bases electrónicas con mensajes propios del papa Francisco en sus encíclicas.
Te puede interesar:
Justo Ilarraz, el cura argentino condenado por múltiples abusos de niños, fue echado por el papa Francisco
Desde san Agustín, a quien se atribuye la frase de que "quien canta, reza dos veces", en más, la Iglesia Católica nunca quiso renunciar a la música a lo largo de su historia. El show tecno del padre Peixoto volvió aún más agradable la previa de la Jornada de cierre y se hizo muy viral en las redes.
"Voy todos los años a Ibiza, la música es un vehículo muy potente para transmitir mensajes de paz", explicó el religioso.
Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz
"A medida que su sesión fue avanzando y el amanecer fue clareando el día, los primeros obispos iban ocupando sus asientos en primera fila mientras él mezclaba y bailaba, mostrando un rosario en su muñeca derecha, en una imagen, cuando menos, poco usual para el común de los mortales", dijo la periodista Marta Corral.
Te puede interesar:
Las víctimas del cura y artista esloveno Rupnik cuentan públicamente los abusos sexuales que vivieron
Guilherme Peixoto nació en Guimaraes y atravesó varios problemas de salud durante su infancia. Fue en aquel momento donde su madre prometió a Dios que lo encaminaría al sacerdocio. Entró en el seminario a los 13 años, estudió en la Facultad de Teología de Braga y a los 24 años fue ordenado.
Es párroco de Laúndos y Amorin, dos parroquias del Arciprestazgo de Póvoa de Varzim / Vila do Conde, y capellán en la Escuela de Práctica de Administración Militar. Hizo el curso de Capellán Militar y estuvo en territorios de guerra como apoyo a militares portugueses en Kosovo o Afganistán.
Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz
Por su parte, como DJ cuenta con 170.000 seguidores en Instagram y 113.000 en Facebook. Abrió el Ar de Rock en la parroquia de Laúndos junto a un grupo de voluntarios, con el propósito de saldar las deudas, promoviendo noches de karaoke.
La historia tras el cura DJ de la Jornada Mundial de la Juventud está arrasando en todo el mundo, a pesar de que algunos fieles lo hayan criticado por una supuesta incompatibilidad entre sus dos vocaciones.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Las medidas de Sánchez contra la crisis de vivienda en España: nuevas casas, límite a la compra extranjera y más impuestos
4
Cuál es el país más caro de Sudamérica, según un famoso ranking: en qué puesto quedó Argentina
5
Vladimir Putin firmó un decreto que obliga a más de 150 mil rusos a cumplir con el servicio militar