Intentó estafar a un sacerdote por WhatsApp y él le dio una lección

Según lo relatado por @lagarto87, recibió a su teléfono celular la solicitud de una persona que le pedía un préstamo de $35000.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2022 - 11:08

 

El sacerdote Juan María Molina compartió un diálogo que se volvió viral. Foto: Twitter @lagarto87.El sacerdote Juan María Molina compartió un diálogo que se volvió viral. Foto: Twitter @lagarto87.

Un sacerdote contó por la red social Twitter que casi fue víctima de un engaño por WhatsApp, pero que logró darse cuenta a tiempo y les dio una lección a los estafadores.

Según lo relatado por @lagarto87, cuyo nombre real es Juan María Molina, recibió a su teléfono celular la solicitud de una persona que le pedía un préstamo de $35000, para pagar deudas. 

 

Quisieron estafarlo por Whatsapp y les dio una lección. Foto: Twitter @lagarto87.Quisieron estafarlo por Whatsapp y les dio una lección. Foto: Twitter @lagarto87.

Multas de tránsito. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?

La conversación

Sin embargo, el joven sacerdote preguntó a quien le solicitaba este dinero si no podría ayudarlo con otra cosa, pero se encontró con una respuesta negativa y decidió pedirle los datos de la cuenta en la que podía depositar el dinero.

 

Intento de estafa a un sacerdote. Foto: Twitter @lagarto87.Intento de estafa a un sacerdote. Foto: Twitter @lagarto87.

“Cura generoso, sí; pero no bolud... Una oportunidad para evangelizar”, dijo el sacerdote, al compartir las capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con los estafadores.

 

 

Luego, le envió un comprobante que al abrir el documento decía: "Que Dios te perdone, delincuente, dejá de robar. Rezo por vos, P. Juan".

Su historia se convirtió en viral y revolucionó las redes, y en su mayoría los comentarios fueron positivos a la reacción del eclesiástico, quien dijo: “Entendí que subir la conversación a Twitter podía ayudar a alguna otra persona que la quieran agarrar por desprevenida, para dar un mensaje en que el bien puede triunfar y ante lo malo no hay una condena definitiva. Creo que en el cambio de las personas. Fue entonces que se me dio por subirlo y tuvo bastante repercusión”.

Notas relacionadas