Luego de la liberación de Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de Kfir y Ariel, la agrupación palestina indicó que los cuerpos de la familia argentina serán entregados a Israel.
Por Canal26
Martes 18 de Febrero de 2025 - 10:32
Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters.
El grupo terrorista Hamás anunció este martes que el jueves 20 de febrero entregarán los cuerpos sin vida de cuatro rehenes que están en la Franja desde el 7 de octubre de 2023. Tres de ellos son los integrantes de la familia argentina Bibas, incluidos los niños de dos y cinco años.
A través de Jalil al Haya, el jefe de la delegación negociadora del grupo palestino, se comunicó: "Primero, entregaremos los cuatro cadáveres de los prisioneros de la ocupación el jueves 20 de febrero, incluidos los cadáveres de la familia Bibas".
Una selfie familiar de la familia Bibas. Foto: archivo.
Se trata de Shiri Silberman y sus hijos Ariel Bibas, de cinco años y Kfir Bibas, de dos. Hamás ya había advertido que habían sido asesinados durante un supuesto bombardeo israelí, aunque nunca habían dado pruebas de su fallecimiento, por lo que no se perdía la esperanza de que estén con vida.
Yarden Bibas, el padre de la familia y esposo de Shiri, recuperó su libertad semanas atrás. Tanto él como el resto de su familia guardaba esperanzas de que regresen a su hogar con vida, algo que no ocurrirá, según informó la agrupación terrorista.
El encuentro entre Yarden Bibas y su familia tras ser liberado por Hamás. Foto: X/@VividProwess.
Kfir era el rehén más joven secuestrado en el 7 de octubre de 2023, cuando tenía tan solo 9 meses, del kibutz Nir Oz, a tan solo 1,5 kilómetros de la divisoria con Gaza.
Te puede interesar:
Entrega de los cuerpos de la familia argentina Bibas: Netanyahu afirmó que hará "rendir cuentas" a los terroristas de Hamás
En paralelo, Hamás anunció que este sábado, 22 de febrero, liberará a los últimos seis rehenes vivos incluidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Entre los seis rehenes se encuentran el etíope-israelí Ebra Mangesto y el beduino Hisham al Sayed, que permanecían secuestrados en Gaza desde hace una década -2014 y 2015 respectivamente-, tras entrar al enclave de forma voluntaria.
Cada uno será intercambiado por 77 presos palestinos, según lo estipulado en el acuerdo, entre ellos 47 del millar que fueron liberados en el conocido como acuerdo de Shalit de 2011 y detenidos de nuevo tiempo después.
1
Carta de renuncia del papa Francisco ante el Vaticano: por qué es un documento clave y qué significa
2
El grupo terrorista Hamás dejó un siniestro mensaje en los cajones de la familia Bibas
3
Reino Unido aumenta su presencia militar en las Malvinas: nuevos ejercicios británicos en el territorio argentino
4
Horror en Gaza: los terroristas de Hamás entregaron los cuerpos sin vida de la familia argentina Bibas
5
La foto increíble: un arcoíris rodeó el hospital en el que está internado el papa Francisco