Liberaron a la mujer que llevó a su familiar muerto al banco y rompió el silencio sobre lo sucedido

Una mujer se acercó a la sucursal de la entidad bancaria en Brasil donde pidió un préstamo para su tío.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2024 - 11:43

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video. Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Recientemente salió en libertad la mujer que llevó un familiar muerto a un banco en Río de Janeiro, Brasil. La Policía sigue investigándola tras su arresto y hace pocos días dio su versión de lo ocurrido: “No sabía que mi tío estaba muerto”.

Érika de Souza Vieira Nunes fue detenida in fraganti por intento de robo con estafa y profanación de cadáver. La mujer pidió a la entidad bancaria una suma de $17 mil reales, unos 3200 dólares, a nombre de Paulo Roberto Braga, de 68 años.

Esta situación fue advertida por los trabajadores del lugar que la denunciaron a la Policía. Si bien en aquel momento fue arrestada, recuperó la libertad y dio una entrevista al programa Fantástico (TV Globo) donde dijo que no se dio cuenta de que su familiar había muerto antes de entrar a la sucursal del banco en Bangu.

Érika de Souza Vieira Nunes y su tío, Paulo Roberto Braga. Foto: gentileza g1. Érika de Souza Vieira Nunes y su tío, Paulo Roberto Braga. Foto: gentileza g1.

“Viví momentos de mi vida que no podía soportar más. Muy difíciles. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto”, declaró Érika y añadió: “No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo”.

El agente de San Pablo que arroja a un detenido por un puente. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Insólito: un policía de Brasil tiró a un detenido por un puente

Dijo que su tío necesitaba el dinero y que estaba vivo

Ella subrayó que no necesitaba el dinero y que era su tío el que quería el préstamo para trabajar en el patio trasero de la residencia donde vivían. Además, explicó que Paulo era una persona tranquila y que se llevaban bien. “Teníamos una gran relación, él era independiente, yo no era su cuidadora”, resaltó.

“No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas no nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, preguntó y apuntó contra la empleada que la atendió: “Si ella hubiera nota algo, lo habría dicho”. Además, en diálogo con Folha de Sao Paulo, la mujer afirmó que su tío llegó consciente al banco. “Le pregunté si sería mejor sujetarle la cabeza y dijo que sí”, contó.

Notas relacionadas