En el ataque que tuvo lugar en el mar Rojo un marinero murió. Se trata del segundo buque que los hutíes hundieron desde que comenzaron el pasado noviembre a lanzar bombardeos.
Por Canal26
Miércoles 19 de Junio de 2024 - 21:20
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen aseguraron que hundieron un barco cuyo dueño era la naviera griega Evalend Shipping, que fue atacado la semana pasada con "nuevas armas" y drones.
La Marina yemení de los hutíes afirmó que se utilizaron "armas navales apropiadas para hundir el buque 'Tutor', ya que había entrado en la lista negra al incumplir la decisión de bloqueo de su compañía Evalend Shipping y enviar sus buques a los puertos palestinos ocupados".
También señaló que "se utilizaron nuevas armas", las cuales no especificaron, junto con "drones armados en la operación para apuntar y hundir el buque".
Igualmente, aclararon que habían enviado un correo electrónico a la compañía, informándole del incumplimiento de la decisión del bloqueo y advirtiéndole de las consecuencias si pasaba por el mar Rojo.
Encontrá más vídeos
Incluso señaló que el carguero apagó el dispositivo internacional de identificación durante su paso por el mar Rojo, lo que indica que "sabía que estaba en la lista del bloqueo, pero no se preocupó por la tripulación y el barco y lo que había".
De este modo, hicieron un llamamiento a todas las compañías navieras para que se tomen en serio las advertencias de las fuerzas armadas yemeníes, dado que de lo contrario "serán plenamente responsables de la seguridad de los buques y las tripulaciones".
Te puede interesar:
Guerra en Medio Oriente: los hutíes reivindicaron el ataque con un "nuevo misil hipersónico" contra Israel
Estados Unidos informó que en tan solo 24 horas derribó ocho drones hutíes no tripulados respaldados por Irán, en una zona controlada por los hutíes en Yemen y otro en el Golfo de Adén.
El Comando Central, cuya área de actuación es Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia, indicó que "Estados Unidos, la coalición o buques mercantes no registraron heridos ni daños".
Esos aparatos "presentaban una amenaza inminente para las fuerzas estadounidenses, de la coalición y los buques mercantes en la región" y su derribo se llevó a cabo "para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes".
Los hutíes, respaldados por Irán, reivindicaron desde mediados del pasado noviembre decenas de ataques contra buques mercantes en los mares Rojo y Arábigo, a los que acusan de ser israelíes o vinculados con Israel, en respuesta a los ataques de ese país en Gaza.
Sus acciones contra la navegación se recrudecieron en las últimas dos semanas, mientras Estados Unidos y el Reino Unido intensificaron también sus bombardeos contra posiciones hutíes en el contexto de una operación iniciada en febrero para proteger la navegación en el mar Rojo, por donde transita el 15% del comercio mundial.
1
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
2
¿Camino a una Guerra Mundial?: la ONU alertó sobre el aumento en la "atracción de los países por las armas nucleares"
3
China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?
4
"Amenaza grave de seguridad": la OTAN advirtió a Trump de los riesgos de una paz en Ucrania favorable a Rusia
5
Donald Trump advirtió que "habrá un infierno que pagar" si no liberan a los rehenes de Estados Unidos en Medio Oriente