Decenas de familias se congregaron en un evento organizado por el grupo radical Nachala, donde se promueve el establecimiento de asentamientos judíos ilegales en Cisjordania ocupada.
Por Canal26
Martes 22 de Octubre de 2024 - 19:20
Un grupo de colonos israelíes de extrema derecha instalaron cabañas junto a la frontera con la Franja de Gaza en el marco de un evento cuyo objetivo es promocionar el retorno de los asentamientos judíos en la zona porque consideran que es su tierra.
Las familias que asistieron a la reunión organizada por el grupo radical Nachala desean "estar en Gaza y quedarnos allí para siempre", porque "nos pertenece y volveremos a vivir allí", además de que "es la única manera de acabar con Hamás".
Entre las actividades planeadas hay "talleres de entrenamiento" para establecer asentamientos en Gaza, además de la participación de parlamentarios, rabinos y ministros israelíes.
"Lo voy a decir muy claro y alto: los palestinos han perdido su derecho a permanecer en Gaza después de lo que nos hicieron el pasado 7 de octubre. Ninguno de ellos permanecerá en la Franja, estamos preparados para volver lo más pronto posible", gritó eufórica Daniella Weiss, la fundadora del grupo Nachala, ante un público que aplaudía cada una de sus palabras.
Quien fue arrestada en varias ocasiones por agredir a la Policía israelí en actos de protesta, defiende el regreso de los israelíes a Gaza argumentando que beneficiará a Estados Unidos y a Europa, ya que según ella supondrá el fin "del demonio de Hamás en la Franja de Gaza".
Te puede interesar:
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
En 2005, Israel desmanteló 21 asentamientos dentro de la Franja de Gaza y obligó a unos 8.000 residentes a marcharse tras el plan unilateral de retirada del entonces primer ministro, Ariel Sharon, que terminó con una ocupación directa desde la Guerra de los Seis Días de 1967.
El proyecto que promueve ahora el grupo de Weiss es la creación de seis asentamientos a lo largo de todo en enclave, que en la actualidad cuenta con más de dos millones de palestinos, la mayoría desplazados tras más de un año de guerra.
El ministro de Seguridad Nacional, el colono Itamar Ben Gvir, expuso públicamente los dos objetivos del grupo de israelíes reunido en el evento: "¡Fomentar la inmigración y los asentamientos judíos en Gaza está en nuestras manos!", dijo el antiárabe que fue condenado en el pasado por incitación al racismo y vandalismo.
"Sin asentamientos no hay seguridad. Nos asentaremos y haremos que Gaza prospere porque es nuestra tierra", reiteró en el estrado el también colono ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
4
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza
5
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"