Maduro, en medio de la dura crisis de Venezuela: "Jamás renunciaré"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro habló en la apertura judicial del año 2019 en su país tras los incidentes que dejaron 26 muertos y la autoproclamación del opositor Juan Guaidó.

Por Canal26

Jueves 24 de Enero de 2019 - 17:30

Nicolás Maduro apertura de sesiones 2019, Venezuela, Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante su discurso en el Tribunal Supremo de Justicia que "jamás" renunciará. Además, reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado ordenado desde los EEUU.

 

Este jueves, reiteró su decisión de romper relaciones diplomáticas con Washington e insistió que los diplomáticos estadounidenses deben abandonar el país a más tardar el próximo domingo. En el marco de su decisión, ordenó cerrar la embajada y consulados de su país en Estados Unidos. Así, Maduro se muestra firme en su decisión tras el anuncio del país del norte de apoyar a Juan Guaidó como presidente encargado.

 

Maduro dijo que eso queda "en manos del poder judicial" la acción que tomó ayer el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de juramentarse como presidente encargado. "Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz", agregó y criticó a su opositor ante el Tribunal Supremo de Justicia donde los magistrados y representantes de otros poderes le brindaron su apoyo.

 

Encontrá más vídeos

 

Maduro recibió este jueves el apoyo de la cúpula militar, sostén de su gobierno, intentando contrarrestar el creciente respaldo internacional al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino.


Ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron este jueves su "lealtad y subordinación absoluta" a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.


"Leales siempre, traidores nunca", dijeron algunos al terminar sus intervenciones, sin que faltara la mención al fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013): "Chávez vive, la Patria sigue".

 

En las calles, las masivas protestas contra su gobierno terminaron con un saldo de 26 muertes y 200 detenidos ocurridos durante lo que los venezolanos llamaron el #23ENE.

Notas relacionadas