El diputado nacional y Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN condenó además "toda forma de atropello a la vida democrática”. "La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano", sostuvo.
Por Canal26
Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 20:53
Incidentes en Bolivia - Leopoldo Moreau
El Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN, el diputado nacional Leopoldo Moreau, expresó su enérgico y enfático repudio y condena a las feroces y brutales agresiones que están sufriendo trabajadores y trabajadoras de prensa de nuestro país que están cubriendo los hechos desencadenados en Bolivia.
Al respecto, el legislador señaló: “La violencia que han desatado grupos policiales y paramilitares contra periodistas de distintos medios argentinos demuestran a viva voz que estamos en presencia de un verdadero Golpe de Estado en nuestro hermano país de Bolivia. Las libertades individuales, sus garantías constitucionales, los derechos civiles y derechos humanos están siendo pisoteados por quienes no reconocen el valor de la democracia y de los mandatos populares”.
Más adelante, Moreau sostuvo: “La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano. Y la brutal interrupción de la institucionalidad en el país vecino sólo conduce a la anulación de ese derecho”.
“Por esa razón, sostuvo finalmente el diputado- desde la Presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión condenamos estos ataques intimidatorios que vulneran principios básicos de los seres humanos así como condenamos también toda forma de atropello a la vida democrática”.
1
Histórico acuerdo millonario del Ejército de Estados Unidos para la fabricación de misiles de largo alcance
2
Las Fuerzas Armadas de Ucrania buscan reclutar personal militar en Argentina: el importante sueldo que ofrecen
3
El exjefe de la inteligencia británica afirmó que el gobierno del Reino Unido debe prepararse para una guerra con Rusia
4
Este es el país de Latinoamérica con la bandera más antigua y no es Argentina ni Brasil
5
Su Constitución le prohíbe tener un ejército: el país de Latinoamérica con la fuerza militar más débil de la región