Muerte y conmoción en Túnez: un futbolista se filmó prendiéndose fuego durante protesta contra abuso policial

El jugador contó en un video que la policía lo "interrogó por terrorismo", lo que llevó a tomar esa decisión. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 18:15

Nizar Issaoui, futbolista que se inmoló en Túnez. Foto: captura videoNizar Issaoui, futbolista que se inmoló en Túnez. Foto: captura video.

Túnez se encuentra conmocionado tras confirmarse la muerte del futbolista Nizar Issaoui. El jugador murió este viernes a raíz de las quemaduras de tercer grado sufridas tras inmolarse el pasado lunes en protesta contra el abuso policial y después de ser acusado de terrorismo por una pelea vecinal en la región de Kairouan. IMÁGENES SENSIBLES.

"Por una pelea con una persona que vende bananas a 10 dinares (cerca de tres dinares) voy a comisaría y me interrogan por terrorismo. Terrorismo por una denuncia sobre bananas", se lo puede escuchar al joven en un vídeo en directo publicado en las redes sociales segundos antes de pasar al acto frente a la jefatura de Policía.

        Futbolista prendiéndose fuego en protesta. Video: Twitter @SKhmira

 

Izquierdo se desvaneció en pleno partido ante San Pablo

Te puede interesar:

Muerte de Juan Izquierdo: la madre del futbolista reveló inéditos detalles sobre el fallecimiento

Quién era el futbolista y los antecedentes

Issaoui, de 35 años y exjugador del equipo Union Sportif de Monastir, era padre de cuatro hijos y fue trasladado desde la Unidad de Grandes Quemados de la capital hasta su ciudad natal, Haffouz.

El futbolista que se inmoló en Túnez. Foto: News central TVEl futbolista que se inmoló en Túnez. Foto: News central TV.

Su muerte desencadenó una ola de protestas con las fuerzas de seguridad usando gas lacrimógeno para dispersar a los habitantes que manifestaron frente a la comisaría para denunciar su muerte.

En 2018 la muerte de otro joven en las mismas circunstancias levantó una ola de protestas en Kasserine (sur) contra la degradación de las condiciones de vida en una de las regiones más paupérrimas del país.

Abderrazak Rezgui, un cámara de 32 años que trabajaba en una cadena privada de televisión, se prendió fuego en directo en las redes sociales para denunciar la marginalización y abandono de los jóvenes desempleados.

Notas relacionadas