Murió Silvio Santos, histórico conductor de televisión y empresario de medios de Brasil

La reconocida figura televisiva falleció a los 93 años. Los brasileños siempre le recordarán por su frase '¿Quién quiere dinero?', que gritaba antes de lanzar al enardecido público de sus programas billetes doblados en forma de avión.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2024 - 11:18

Silvio Santos, presentador de la televisión brasileña. Silvio Santos, presentador de la televisión brasileña.

Silvio Santos, uno de los mayores nombres de la historia de la televisión de Brasil y dueño de un grupo de medios de comunicación, murió a los 93 años en São Paulo.

"Vivió 93 años para llevar felicidad y amor a los brasileños. La familia está muy agradecida por los más de 65 años de convivencia", señaló en redes sociales SBT, la cadena de televisión fundada por Santos y que ahora dirige su hija, Daniela Beyruti.

Personalidades del mundo de la cultura y de la política expresaron sus condolencias a la familia del comunicador, dueño de una sonrisa permanente y un carisma incuestionable.

El momento de la agresión con la silla del candidato Datena contra Pablo Marçal. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Pelea a sillazos en un debate en Brasil: un candidato a la alcaldía de San Pablo agredió a su rival

La historia de una leyenda de la TV brasileña

Siempre fue uno de los nombres de peso en la grilla de los domingos, donde se desenvolvía como nadie con su don de gentes y su desparpajo, capturando la atención de las masas ante la pantalla.

Silvio Santos, presentador de la televisión brasileña y su hija. Silvio Santos, presentador de la televisión brasileña y su hija.

El 'Programa Silvio Santos', en antena desde 1963, creó escuela en Brasil y atrapó a varias generaciones ante la pantalla chica, con una mezcla de música, entrevista, comedia, juegos familiares y sobre todo, concursos y premios para atrapar a la audiencia de las clases populares.

Los brasileños siempre le recordarán por su frase '¿Quién quiere dinero?', que gritaba antes de lanzar al enardecido público de sus programas billetes doblados en forma de avión.

Notas relacionadas