La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS, que en 2003 provocó cientos de muertes en el país.
Por Canal26
Viernes 12 de Junio de 2020 - 10:57
Funeral de Li Wenliang.
La esposa del médico de Wuhan, Li Wenliang, el mismo que alertó en diciembre por el brote del nuevo coronavirus y falleció por el virus dos meses después, ha dado a luz a un niño este viernes.
"¿Estás viendo esto desde el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él", escribió la mujer, Fu Xuejie, en su cuenta de WeChat momentos después de dar a luz a su segundo hijo.
Li Wenliang había enviado un mensaje vía WeChat a colegas advirtiéndoles de siete casos de síndrome agudo respiratorio grave (SARS) confirmados en un mercado de mariscos local y les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial. El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa.
La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS, que en 2003 provocó cientos de muertes en el país.
El hombre murió 7 de febrero tras contagiarse con el nuevo coronavirus, noticia que provocó una ola de duelo público. El especialista fue una de las ocho personas reprendidas por la Policía por "difundir rumores" sobre el covid-19 antes de que este fuera declarado oficialmente un brote.
El fallecimiento de Li Wenliang despertó la bronca de las redes sociales, las cuales se mostraron en contra del gobierno y del mal manejo al inicio de los contagios por coronavirus en Wuhan.
1
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
Rusia afirma que la guerra con Ucrania está "muy lejos" de alcanzar una solución
4
Aseguran que Joe Biden le encargó al director de la CIA buscar una tregua para Gaza
5
Rige la tregua entre Israel y Hezbollah: el ejército libanés pidió a los desplazados esperar para regresar a sus ciudades