El primer ministro israelí se refirió a la muerte de ocho soldados en el Líbano, por lo que pidió que "su memoria sea bendita".
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 13:20
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.
Benjamin Netanyahu afirmó que Israel se encuentra "en medio de una dura guerra contra el eje del mal de Irán", luego de conocerse que ocho soldados murieron en el Líbano, en medio de la operación terrestre que iniciaron en la madrugada del martes. El primer ministro israelí publicó un comunicado a través de un video en el que pidió que "su memoria sea bendita".
El líder israelí prometió que los evacuados del sur regresarán a sus hogares, al igual que los del norte, por lo que afirmó garantizar "la eternidad de Israel". Cabe mencionar que los ocho caídos en las últimas horas representan los primeros muertos de Israel desde la guerra en 2006.
Te puede interesar:
Israel afirmó que está lista para hablar del final de la guerra en Gaza y aplicar el plan Trump
Según lo que se conoció, las víctimas fueron los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, los sargentos de primera clase Noam Barzilay, Or Mantzur y Nazar Itkin, los sargentos Ido Broyer y Almken Terefe y el comandante Eitan Itzhak Oster. Además, se registraron distintos heridos en las primeras jornadas de invasión terrestre.
El diario israelí Haaretz señaló que cinco de los soldados heridos se encuentran recibiendo tratamiento en el hospital Beilinson del centro del país, según fuentes hospitalarias.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.
Seis de los integrantes del ejército murieron luego de un ataque de corta distancia por parte de milicianos de Hezbollah en la zona sur del país libanés, mientras que el hecho del que se produjeron el fallecimiento de los restantes no se conocen detalles.
Israel moviliza cada vez más soldados junto a la divisoria con el Líbano, donde este martes creó una nueva "zona militar cerrada" en tres localidades a apenas un kilómetro de la frontera, como la que ya creó en la noche del lunes, poco antes de lanzar su operación terrestre.
Despliegue de tanques del Ejército de Israel en la frontera con el Líbano. Foto: EFE.
Esta tarde, las fuerzas armadas anunciaron en este sentido la entrada de la división 36, que incluye brigadas acorazadas y de infantería en el Líbano para unirse a la ofensiva hebrea contra Hezbollah, que deja en las últimas dos semanas cerca de 2.000 muertos.
1
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
2
Los ingleses opinan de las Islas Malvinas: "No se habla del tema por vergüenza"
3
El dilema de Malvinas: las diferentes versiones sobre su descubrimiento y qué país las encontró primero
4
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio
5
Murió la influencer Katie Donnell, conocida como "la reina del ejercicio"