Para aprovechar la debilidad de Rusia por la rebelión de los mercenarios Wagner, Ucrania pidió más armas para defender a Europa

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a los países europeos a ayudar con instrumentos bélicos de última generación para golpear a Moscú.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 15:10

Aviones F-16. Foto: Reuters. Aviones F-16. Foto: Reuters.

Después de la rebelión del grupo de mercenarios Wagner en Rusia, Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano pidió más armas para proteger a Europa. Además identificó que el Kremlin se veía humillado por la acción de los disidentes políticos y militares. 

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: NA. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: NA.

El mandatario de Ucrania planteó que sus fuerzas pueden defender a los europeos pero que sin más armas ese objetivo será imposible. A pesar de que Prighozin, el líder de los mercenarios, decidiera exiliarse a Bielorrusia tras un acuerdo con el presidente ruso Vladímir Putin, el Jefe de Estado ucraniano identificó que el Kremlin está muy desgastado. 

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

¿Qué armas pidió Ucrania a Europa?

Entre los armamentos que pide Kiev, se encuentran los cazas F-16 además de sistemas de misiles tácticos del ejército (ATACMS). "Y cuando pedimos que nos den los cazas F-16 o los ATACMS, estamos mejorando nuestra defensa común. Una defensa real. Esto es lo que se necesita. Ahora es el momento de proporcionar todas las armas necesarias para esa defensa", afirmó Zelenski.

"Y cuando pedimos que nos den los cazas F-16 o los ATACMS, estamos mejorando nuestra defensa común. Una defensa real. Esto es lo que se necesita. Ahora es el momento de proporcionar todas las armas necesarias para esa defensa"

La contraofensiva que inició el bando ucraniano está desarrollándose lentamente. Sin embargo, hasta el momento, lograron liberar solo ocho pueblos. 

Recientemente, en diálogo con el diario británico The Guardian, el comandante de las fuerzas terrestres de Kiev, Oleksandr Syrskyi, expresó que "la situación es difícil" y que Ucrania todavía busca desarticular a las fuerzas enemigas a partir de sus puntos débiles, que fueron hasta el momento muy difíciles de "penetrar".

Notas relacionadas