El mandatario ruso le envió un claro mensaje al país presidido por Volodímir Zelenski, después de una ofensiva al edificio 'Lazurnie Berega', el más alto de la ciudad. La violenta respuesta no tardó mucho tiempo.
Por Canal26
Domingo 22 de Diciembre de 2024 - 13:45
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que Ucrania se arrepentiría del ataque con drones contra la ciudad rusa de Kazán, a unos 1.000 km de la frontera, efectuado este sábado.
"Por mucho que intenten destruir algo aquí, se enfrentarán a una destrucción mucho mayor y se arrepentirán de lo que intentan hacer en nuestro país", apuntó el jefe del Kremlin, en referencia al ataque donde resultaron dañados varios edificios de viviendas.
Las autoridades rusas denunciaron el sábado un masivo ataque de drones contra Kazán, capital de la república de Tatarstán.
Uno de los edificios afectados fue el complejo de viviendas 'Lazurnie Berega' , el más alto de la ciudad, que los aparatos no tripulados atacaron dos veces sin causar víctimas.
Producto de esta violenta situación, fueron suspendidas las actividades masivas este fin de semana y cesaron las operaciones del aeropuerto local como medidas de prevención.
Te puede interesar:
Vladimir Putin se mostró dispuesto a reunirse con Donald Trump "en cualquier momento"
Ucrania fue atacada por al menos 103 drones rusos, incluidos "Shaheds" de diseño iraní y otros tipos, durante la noche y la mañana del domingo, según la Fuerza Aérea del país.
Al menos 52 drones fueron derribados en doce de las 25 regiones, informó la Fuerza Aérea en Telegram. Otros 44 drones desaparecieron de los radares sin causar daños gracias a las "contramedidas activas" de las defensas aéreas, mientras que uno entró en el espacio aéreo bielorruso.
Sin embargo, el ataque ruso dañó edificios de apartamentos, negocios y otras propiedades en las regiones de Jersón, Kiev, Mikolaiv, Sumi, Zhitomir y Chernikov.
Te puede interesar:
Putin descartó que la caída de Bashar al Asad en Siria signifique una derrota para Rusia
Dos personas murieron en un ataque con drones en la ciudad de Jersón, al sur del país, precisaron las autoridades locales. La ciudad y sus alrededores también fueron atacados por un misil balístico Iskander-M y, al menos, once bombas aéreas guiadas.
En Jersón continuaron los trabajos para minimizar los daños en el hospital oncológico, alcanzado la noche anterior por dos bombas aéreas guiadas rusas. "Los rusos sabían que se trataba de una institución médica muy valiosa", comentó Volodímir Zelenski.
"Este ataque selectivo tenía como objetivo hacerles sufrir", indicó el mandatario ucraniano, quien prometió que los "los responsables de este terrorismo deliberado rendirán cuentas". Por último, señaló que su país seguirá atacando las instalaciones rusas con armamento nacional.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
4
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
5
Cuál es el mejor vino del 2024 según el prestigioso ranking de 'Wine Spectator'