El presidente ruso habló en una entrega de premios estatales donde afirmó que su país no comenzó el conflicto.
Por Canal26
Martes 23 de Mayo de 2023 - 11:54
Vladímir Putin, el presidente ruso, aseguró que Rusia intenta ponerle fin a la guerra que empezaron contra ellos. En este sentido, dijo que la "operación militar especial" en Ucrania es para terminar con ese conflicto.
"Suelen decirnos y escuchamos que Rusia ha comenzado una guerra. ¡No! Rusia con ayuda de la operación militar intenta poner fin esta guerra que libran contra nosotros, contra nuestro pueblo", exclamó Putin en una ceremonia de entrega de premios del Estado.
Respecto de la población rusa en zona ucraniana que vive allí hace muchos años, el presidente resaltó que era una "injusticia histórica" que hayan quedado por fuera de las fronteras del Estado.
"Rusia hace y, desde luego, hará todo por defenderlos", advirtió Vladimir Putin. Añadió que esto se gana gracias a gente como la que recibió los galardones estatales. "Porque independientemente de dónde trabajen, de qué se ocupen, su labor fortalece nuestro Estado", expresó el presidente ruso.
Vladimir Putin. Foto: Reuters.
Además, aseguró que "Rusia vive tiempos difíciles". "Hoy vivimos un momento especial de nuestra consolidación, de la exacerbación de nuestro sentimiento nacional, el deseo de fortalecer los cimientos de nuestra espiritualidad, de crear condiciones en la economía, la producción, la educación de nuestros jóvenes, para asegurar el futuro de nuestra patria", afirmó.
1
Tensión en las Malvinas: detectan aviones militares británicos y vuelos comerciales argentinos cerca del archipiélago
2
Polémica por el avión militar británico en las Islas Malvinas: la respuesta argentina sobre su acercamiento a vuelos comerciales
3
El CEO de Disney confirmó el giro estratégico de la empresa: “Nos enfocaremos en el entretenimiento, no en el activismo político”
4
Tragedia en San Pablo: la aerolínea Voepass confirmó 62 muertes tras confirmación de pasajero que no estaba en lista
5
Los niños argentinos secuestrados por Hamás podrían ser liberados tras el acuerdo de alto el fuego con Israel