Racismo en España: diputados de Vox utilizaron la palabra "tucumano" como insulto contra un legislador argentino

El atacado fue Gerardo Pisarello, miembro del partido Sumar y está radicado en el país europeo desde hace años.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 15:58

El legislador nacido en Argentina, Gerardo Pisarello. Foto: X El legislador nacido en Argentina, Gerardo Pisarello. Foto: X

El legislador nacido en Argentina, Gerardo Pisarello, vivió un episodio de racismo en el Congreso Español cuando diputados del partido Vox utilizaron la palabra "tucumano" como insulto tras brindar un discurso contra las "derechas fanatizadas".

Miembro del partido Sumar y radicado en el país europeo desde hace años, Pisarello también recibió agravios como "sudaca" por parte de algunos de los políticos españoles.

El legislador nacido en Argentina, Gerardo Pisarello. Foto: captura El legislador nacido en Argentina, Gerardo Pisarello. Foto: captura

El pasado 30 de mayo, mientras se debatía la Ley de Amnistía, Pisarello brindó frente a sus pares un discurso donde apuntó las "derechas fanatizadas capaces de encumbrar a personajes desquiciados como Milei, a una admiradora de Mussolini como Meloni e incluso a un criminal como Netanyahu con los cadáveres de los niños y las niñas de Rafah aún calientes".

La catástrofe DANA ya dejó un saldo de 220 muertos en Valencia, España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas

El momento de los insultos a Pisarello

Tras su presentación, el diputado Santiago Abascal, presidente de Vox, expresó: "Como alguno que ha subido antes que yo a la tribuna que ya arrancó la bandera de España de un ayuntamiento y que odia profundamente a España", generando que los demás legisladores comenzaran con una catarata de insultos, entre ellos, "sudaca, tucumano, cobarde, traidor y corrupto".

Diputados de Vox utilizaron "tucumano" como insulto. Video: X

Una vez terminada la sesión, el diputado habló con la prensa y expresó sentir "una mezcla de rabia y de impotencia de constatar que hay en el Congreso una ultraderecha que quiere repartir carnets de españolidad". 

Notas relacionadas