Rusia acusó a Ucrania de utilizar armamento de Estados Unidos para atacar civiles en Bélgorod

Tras conocerse el apoyo de Estados Unidos a Ucrania para poder utilizar armamento en territorio ruso, el Kremlin hizo una fuerte denuncia alrededor de las muertes de mujeres y niños civiles.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 13:09

Ataques contra Belgorod, en Rusia. Foto: Reuters. Ataques contra Belgorod, en Rusia. Foto: Reuters.

Este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó a Ucrania de haber utilizado cohetes HIMARS, que fueron suministrados por Estados Unidos, para atacar en bombardeos a objetivos civiles dentro de Bélgorod, donde se registraron distintas ofensivas en los últimos días.

En este marco, las autoridades del Kremlin señalan al país de Volodimir Zelenski como responsable de la muerte de mujeres y niños de distintos ataques. Así lo expresó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, durante una conferencia de prensa en un foro económico en San Petersburgo.

Ataques contra Belgorod, en Rusia. Foto: Reuters. Ataques contra Belgorod, en Rusia. Foto: Reuters.

Según mencionó Zajárova, Rusia cuenta con los fragmentos de los cohetes HIMAR, que servirían como prueba de lo ocurrido para una posible denuncia. De todos modos, hasta el momento no hubo una respuesta de la acusación por parte de Ucrania o Estados Unidos, que aparece implicado en la acusación.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin confirmó el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear: "El conflicto adquirió alcance global"

Ataques ucranianos contra Bélgorod

Durante las últimas horas, el Ministerio de Defensa del Kremlin informó de acciones defensivas frente a los ataques aéreos de Ucrania, donde se lanzaron un total de 28 drones. Según lo que detallaron, 11 de esos dispositivos se lanzaron contra la península anexionada de Crimea.

Encontrá más vídeos

Así, sobre el mar de Azov fueron destruidos ocho aparatos no tripulados y otros seis en la sureña región rusa de Krasnodar, según el parte castrense. También fueron neutralizados dos drones en Bélgorod y uno en Rostov, precisaron en Defensa.

Se trata del segundo día consecutivo de ataques masivos de drones a la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, donde ayer informaron del derribo de 13 drones ucranianos.

Ataques contra Belgorod, en Rusia. Foto: Reuters. Ataques contra Belgorod, en Rusia. Foto: Reuters.

El jueves también se conoció que sobre el territorio de la región de Rostov fue destruido un misil de crucero ucraniano Neptún, precisaron los militares rusos. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó por su parte del ataque con aparatos no tripulados sobre una refinería ubicada en la región.

"A consecuencia de la explosión, se declaró un incendio en uno de los tanques", escribió Gladkov en Telegram, y agregó que el incidente no ha dejado víctimas. Más allá de que no dejaron un saldo grave en sus ataques, quedó demostrado que Ucrania elevó la intensidad de sus ataques.

Notas relacionadas