Rusia afirma que la guerra con Ucrania está "muy lejos" de alcanzar una solución

Así lo mencionó el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, tras afirmar que "a juzgar por lo que está sucediendo en el campo de batalla, todavía estamos muy lejos de una solución política y diplomática de la crisis".

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - 09:52

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Reuters. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Reuters.

A diferencia de lo que está ocurriendo en Líbano en las últimas horas, donde un cese de las hostilidades -aunque provisorio- se estaría llevando adelante, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que la paz con Ucrania está "muy lejos".

"A juzgar por lo que está sucediendo 'en el campo de batalla', todavía estamos muy lejos de una solución política y diplomática de la crisis", manifestó el jefe de la diplomacia rusa.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Reuters. Serguéi Lavrov afirmó que se "está muy lejos de una solución política y diplomática" con Ucrania. Foto: Reuters.

Y agregó que "Washington y sus satélites siguen obsesionados con la idea de infligir una derrota estratégica a Rusia" y que "para acercarse a ese objetivo ilusorio están dispuestos a hacer muchas cosas".

Además, Lavrov señaló que los ataques con misiles contra el territorio ruso se convirtieron en una mayor escalada de la belicosidad entre ambas naciones y agregó que "todas nuestras advertencias de que se daría una respuesta adecuada a estas acciones inaceptables fueron ignoradas".

Reunión G7 en Italia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El G7 condenó las "amenazas nucleares" de Putin: "Bajo ninguna circunstancia las toleraremos"

Fuego cruzado entre Rusia y Ucrania

El martes de la semana pasada, 19 de noviembre, Ucrania lanzó el primer ataque con misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS contra la región de Briansk. Al día siguiente atacó con misiles británicos Storm Shadow a la región de Kursk

Ataque de Rusia contra Ucrania. Video: Reuters.

Por estos ataques, Rusia respondió de inmediato lanzando el misil hipersónico Oréshnik, que se trata de un nuevo cohete balístico de alcance medio, el cual impactó contra una fábrica de armamento en la región ucraniana de Dnipró.

Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó a Ucrania con nuevos ataques con misiles de última generación, en el caso de que los de Kiev reincidieran en sus ataques.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Reuters. Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso. Foto: Reuters.

Por el momento, Ucrania no prestó atención a las amenazas de Putin, por lo que el pasado sábado y el lunes volvió a atacar a Rusia con misiles occidentales de largo alcance contra objetivos militares en la región de Kursk. Cabe recordar que parte de esa región se encuentra ocupada desde agosto por tropas ucranianas. 

Notas relacionadas