Rusia asegura que su conflicto con Ucrania no es una guerra e intentan "salvar vidas humanas"

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, se refirió a la actualidad de la invasión rusa y detalló que "están lejos de su completa ejecución".

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 07:50

Guerra en Ucrania_ReutersGuerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Problemas para Rusia en su guerra con Ucrania. En las últimas horas, Dmitri Peskov aseguró que la invasión resulta "muy difícil" y admitió también que, tras más de un año de operaciones militares en el territorio, los objetivos prioritarios "están lejos de su completa ejecución". Además, marcó que intentan "salvar vidas humanas".

El portavoz del Kremlin volvió a apuntar contra Occidente por la extensión del conflicto bélico entre ambos países. "La operación militar especial comenzó como un conflicto entre Rusia y Ucrania. En ese momento, era difícil imaginar que los miembros de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos interferirían en ese conflicto", detalló el funcionario del gobierno de Vladimir Putin.

Peskov también mencionó que su país no lleva adelante un guerra, ya que "la guerra es completamente diferente, es la destrucción total de la infraestructura, la destrucción total de las ciudades. No hacemos eso".

Dmitri Peskov, portavoz de Rusia, ReutersDmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: Reuters.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania

El portavoz del Kremlin se refirió al Grupo Wagner

Un escándalo se desató alrededor del Grupo Wagner días atrás, cuando su líder, Yevgueni Prigozhin, anunció que se retiraría de Bajmut ante la falta de municiones y el aumento de bajas en su grupo. Si bien declinó esa idea tras ser amenazado con ser denunciado por traición a la patria, la tensión no desciende entre los mercenarios y las autoridades de Rusia.

Encontrá más vídeos

En ese sentido, Peskov buscó bajar el volumen de la interna. "Independientemente de lo que digan y las declaraciones que hagan, hablamos de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Esas son todas las fuerzas rusas, son todas las mismas y persiguen siempre el mismo objetivo". 

Por último, mencionó que Bajmut "será puesta bajo control ruso", pese a que admitió que los combates en la ciudad se volvieron complicados para ambos bandos.

Notas relacionadas