Rusia atacó con misiles un taller de reparación de blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania

La fábrica que arregla estos vehículos se encuentra en la disputada zona de Járkov.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 09:13

Tanque blindado para Ucrania. Foto: Reuters. Tanque blindado para Ucrania. Foto: Reuters.

Una fábrica de reparación de tanques y vehículos blindados en Ucrania fue atacada con misiles rusos en la zona de Jarkov. En el lugar se estaban arreglando blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas.

"En la zona de la ciudad de Járkov, un ataque con misiles alcanzó los talleres de la Planta de Blindados de Járkov, donde se llevaba a cabo la reparación y restauración de los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indica un informe militar ruso. Según los militares de Rusia, desde el comienzo de la guerra en Ucrania sus fuerzas destruyeron un total de 11.919 tanques y otros blindados enemigos.

Ataque a Jarkov. Video: Twitter.

Además, el parte indica que en los combates en distintos frentes en la última jornada mataron a más de 600 soldados de Ucrania. Sin embargo, Rusia continúa sin reconocer los avances declarados por Kiev en el este y, sobre todo, en el sur del país.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Las fuerzas ucranianas responden

Mientras tanto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo un informe de guerra comentando que en las últimas 24 horas, el ejército ucraniano lanzó ataques aéreos contra el puesto de mando ruso, el sistema de misiles de defensa aérea y posiciones de personal y equipo mientras sigue la batalla en Bakhmut y Maryinka. El Ministerio de Defensa de Ucrania indicó que el ejército ucraniano también atentó contra el sistema de misiles ruso BUK.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que derribó dos drones ucranianos en la costa oeste de Crimea.

Después, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que derribó dos drones ucranianos en la costa oeste de Crimea alrededor de la 01:15, y abatió otro dron en Moskovskaya a la 01:45. El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, confirmó la noticia en sus redes sociales y añadió que no hubo daños ni heridos tras la caída de los restos del dron. En estos momentos personal del servicio de urgencias se encuentra trabajando en la zona.

Notas relacionadas