Rusia derriba un total de 11 drones sobre cuatro de sus regiones

Según el parte castrense, los aparatos no tripulados fueron interceptados y destruidos sobre las regiones de Kursk (4) Belgorod (3) Vorónezh (2) y Rostov (2).

Por Canal26

Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 04:47

Drones Shahed lanzados por Rusia a Ucrania. Foto: X. Rusia derriba un total de 11 drones sobre cuatro de sus regiones. Foto: archivo.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron un total de once drones ucranianos de ala fija sobre cuatro regiones del país fronterizas con Ucrania, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, los aparatos no tripulados fueron interceptados y destruidos sobre las regiones de Kursk (4) Belgorod (3) Vorónezh (2) y Rostov (2).

Los servicios médicos de la región de Kursk a su vez informaron este miércoles de que ascendieron a cinco los muertos entre la población civil debido la incursión de ayer de las fuerzas ucranianas y de que hay 27 personas heridas.

Encontrá más vídeos

"Se trata de un nuevo ataque terrorista. Es evidente de que fue contra la población civil. No hay duda", afirmó hoy la portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la incursión de la tropas ucranianas en el territorio de la región de Kursk.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Ataque de Rusia contra Ucrania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en Kursk: Rusia afirmó haber producido más de 20 mil bajas a Ucrania en la región

El mando militar ruso anunció el martes el envió de refuerzos a la región fronteriza atacada.

Según Defensa, unos 300 efectivos ucranianos atacaron en torno a las 08.00 hora local (05.00 GMT) de ayer las posiciones de las unidades de la guardia fronteriza rusa apoyados por 11 tanques y más de una veintena de vehículos blindados.

Moscú aseguró que sus tropas repelieron el ataque, tras lo cual la aviación de asalto bombardeó a los atacantes, que perdieron seis tanques, una decena de blindados y otros vehículos militares.

El ataque fronterizo coincidió con el ultimátum que Rusia presentó a Ucrania para que acepte las condiciones que le impuso en junio el presidente ruso, Vladímir Putin, que incluyen el repliegue de las cuatro regiones anexionadas por Moscú y la renuncia a los planes de ingresar en la OTAN.

Notas relacionadas