Desde el Kremlin agregaron que algo así supondría una "una escalada de las tensiones" en medio de la guerra.
Por Canal26
Miércoles 10 de Julio de 2024 - 11:26
En medio de los tensos idas y vueltas y mensajes cruzados entre Rusia y Ucrania, profundizados por la guerra que comenzó en febrero del 2022, el Kremlin afirmó este miércoles que es "absolutamente irresponsable" permitirle a Ucrania que utilice misiles británicos Storm Shadows contra el territorio de Rusia.
A su vez, comentó que, si esto ocurre, significaría una "grave escalada" de la situación belicosa que se sufre en la región.
"No hemos visto esa declaración, pero de ser así, entonces, por supuesto, se trata de otro paso irresponsable, un paso absolutamente irresponsable hacia una escalada de las tensiones y una grave escalada de la situación", comentó para los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Los Storm Shadows son misiles de crucero de alta precisión con un alcance de más de 250 kilómetros.
Te puede interesar:
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
Lo referido por Peskov viene a responder lo planteado por el nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, que expresó que Ucrania tiene derecho de decidir cómo desplegar los misiles de crucero Storm Shadow que le ha dado el Reino Unido, aunque destacó que "obviamente deben usarse de acuerdo con el derecho internacional humanitario, como es de esperar".
"Corresponde a Ucrania decidir cómo desplegarlos para esos fines defensivos", dijo el político a los periodistas que siguen su asistencia a la cumbre de la OTAN que empezó este miércoles en Washington.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
3
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"
4
Los países de la Unión Europea se comprometerán a desarrollar drones, misiles y buques de guerra
5
Los países nórdicos alertan a su población por una posible guerra