Las autoridades rusas allí celebraron ocho subastas de inmuebles nacionalizados en las que lograron reunir unos 815 millones de rublos (8,42 millones de dólares).
Por Canal26
Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 16:12
La península de Crimea, territorio ucraniano anexionado por Moscú en 2014, es uno de los puntos más sensibles en la guerra con Rusia. En las últimas horas, las autoridades que responden al Kremlin anunciaron la subasta de un apartamento del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Según un comunicado del presidente del Parlamento de la República de Crimea, Vladimir Konstantinov, en su canal oficial de la red de mensajería Telegram, el apartamento del presidente Zelenski será subastado junto a otro centenar de "objetos" nacionalizados.
Según explicó Konstantinov, está previsto subastar "instalaciones de sanatorios y complejos turísticos, locales comerciales y de venta minorista" por unos 800 millones de rublos (8,26 millones de dólares).
"La Comisión Antiterrorista (del Parlamento de Crimea) sigue trabajando para identificar las propiedades de los oligarcas ucranianos en Crimea", ha aseverado el presidente de la Cámara, que centró el foco en aquellos que considera "antirrusos".
"No permitiremos que este público, que patrocina asesinatos de rusos y apoya el régimen terrorista de Kiev, gane dinero con nuestros residentes. Y luego transferiremos los objetos a nuestros propietarios decentes", ha añadido Konstantinov.
Las autoridades rusas en Crimea celebraron ocho subastas de inmuebles nacionalizados en las que lograron reunir unos 815 millones de rublos (8,42 millones de dólares).
Te puede interesar:
Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico
Entre el miércoles y el jueves, en menos de 48 horas, Ucrania lanzó dos ataques que dañaron un astillero de Sebastopol, Crimea, donde habrían dejando fuera de combate a un buque de asalto anfibio y a un submarino y habrían causado desperfectos a dos barcos patrulleros que Rusia utilizaba para controlar el Mar Negro.
En ese mismo espacio de tiempo se produjo un tercer ataque con drones y misiles Neptun que tuvo como objetivo una instalación militar rusa cerca de la localidad de Eupatoria, en Crimea occidental. Imágenes de satélite confirman la destrucción de un sistema de defensa antiaérea S-300/400 Triumph valorado en 1.200 millones de dólares.
Además, Rusia informó el jueves de una cuarta acción ucraniana con un dron marítimo contra el “aerodeslizador de la Flota del Mar Negro ‘Samum’”. El barco ruso atacado habría conseguido destruir la embarcación ucraniana no tripulada sin sufrir daños, según Moscú.
Los golpes a la flota militar rusa y a la plataforma terrestre que ésta utiliza como asidero en el Mar Negro hacen avanzar a Kiev hacia el objetivo de desmilitarizar la península de Crimea (ocupada por Rusia desde 2014), para evitar que Moscú siga utilizándola como lanzadera de sus ataques a Ucrania y para poder recuperarla.
Poniendo en peligro a todo barco ruso que transite por la zona, Ucrania busca también acabar con el bloqueo militar ruso de sus puertos, que le impide dar salida por mar a sus exportaciones e importar por barco con normalidad los productos y materias que necesita.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza