Salud del papa Francisco: el parte médico trajo buenas noticias sobre el estado del sumo pontífice

El argentino se encuentra internado desde el pasado viernes y presenta mejoras en su tratamiento contra una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2025 - 07:41

El Papa Francisco pronuncia su tradicional discurso Urbi et Orbi del día de Navidad en el Vaticano. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

Se conoció nueva información sobre la salud del Papa Francisco, quien sigue internado en el hospital Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral. El sumo pontífice permanece "estable", mientras "continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral".

Las fuentes replicadas por EFE apuntan que Francisco no detiene sus obligaciones laborales, ya que se encuentra "leyendo y firmando documentos", así como manteniendo "conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos". El nuevo parte se emitirá a las 19 hora local, las 15 de Argentina, con las últimas novedades sobre su estado de salud.

Un arcoíris sobre el hospital Gemelli de Roma, donde está internado el Papa Francisco. Foto: X/mundoeconflicto Un arcoíris sobre el hospital Gemelli de Roma, donde está internado el Papa Francisco. Foto: X/mundoeconflicto

El Vaticano apuntó que el papa pasó una noche tranquila, que le permitió levantarse al despertar y desayunar en el sillón de la habitación que ocupa en el hospital Gemelli de Roma. Incluso se mencionó una "ligera mejoría" en su cuadro que obligó a internarlo hace casi una semana atrás.

"La noche ha transcurrido tranquila. El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón", apuntaron.

Encontrá más vídeos

Cabe recordar que el último parte médico del miércoles hablaba de que Francisco estaba "estable", con "una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios".

El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional, dentro de un cuadro clínico "complejo".

Mejora la salud del papa Francisco. Foto: Reuters/Yara Nardi Mejora la salud del papa Francisco. Foto: Reuters/Yara Nardi

Tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano resultan algo más tranquilizadoras. Ayer también se supo que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.

De todos modos, desde el Vaticano informaron que el sumo pontífice no formará parte de la actividad del próximo fin de semana, en busca de preservar su salud y que siga con su recuperación. Su agenda incluía su presencia en la audiencia jubilar del sábado, mientras que el domingo iba a estar al frente del Jubileo de los Diáconos.

Notas relacionadas