Tras amenazas, el equipo de Lula afirma que "ningún grupo terrorista" arruinará la asunción

Los seguidores de Bolsonaro acampan en los cuarteles desde la victoria de Lula en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre y exigen la intervención militar.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 14:07

Lula da Silva. Foto: NALula. Foto: NA.

El futuro ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, habló a días de la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva. Aseguró que se mantiene el plan para la ceremonia después de la detención de un seguidor del presidente Jair Bolsonaro que planeaba detonar un camión de combustible ese día para “sembrar el caos”.

“Todas las personas que vendrán a la asunción participarán de un evento en paz y regresarán en paz a sus casas", indicó Dino y afirmó que "ningún grupo terrorista o extremista" podrá obstruir las instituciones democráticas de Brasil.

"No hay lugar para eso en Brasil. No tienen espacio, no tienen espacio, no ganaron, no ganarán", repitió el ministro en declaraciones a la prensa luego de una reunión con el gobernador del Distrito Federal (DF), Ibaneis Rocha, sobre la seguridad de la ceremonia que tendrá lugar el domingo próximo.

Rocha, por su parte, informó que todo el personal de la Policía Militar del Distrito Federal estará el día de la toma de posesión para garantizar la seguridad en la ceremonia.

En una conferencia con la prensa, Dino también informó que la expectativa es que el campamento de militantes bolsonaristas ubicado frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, sea completamente desmantelado antes de la asunción.

Jair Bolsonaro en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC). Foto: EFE

Te puede interesar:

Bolsonaro atribuyó los cargos en su contra a la "creatividad" de un juez del Tribunal Supremo

Acampe opositor

Los seguidores de Bolsonaro acampan en los cuarteles desde la victoria de Lula en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre y exigen la intervención militar para que el líder del PT no asuma el cargo.

El empresario George Washington Oliveira Souza, detenido el sábado pasado bajo sospecha de haber intentado volar un camión cisterna cerca del aeropuerto de Brasilia, admitió haber frecuentado ese campamento.

 

Notas relacionadas