Tras el ataque en su contra, Trump pidió que Robert Kennedy Jr. reciba protección "inmediata" del Servicio Secreto

El republicano solicitó esta protección para el candidato independiente "dada la historia de la familia Kennedy".

Por Canal26

Lunes 15 de Julio de 2024 - 15:36

Acto de Donald Trump. Foto: Reuters Donald Trump antes de ser atacado durante su acto en Pensilvania. Foto: Reuters.

Tras sufrir el atentado que casi acabó con su vida el sábado pasado durante un acto en Pensilvania, Donald Trump pidió que el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., más conocido como RFK Jr., sea protegido "inmediatamente" por parte del Servicio Secreto.

"Dada la historia de la familia Kennedy, ¡esto es obviamente lo correcto!", expreso el candidato republicano a través de su red social Truth Social.

Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE

Kennedy se presenta como un candidato independiente, haciéndole frente al propio Trump y al actual presidente demócrata, Joe Biden. Pero hace unos meses expresó que se le había negado una petición para recibir el cuidado del Servicio Secreto.

Tras el intento de asesinato de Trump, este domingo dos legisladores, el republicano Mike Lawler y el demócrata Ritchie Torres, anunciaron que estarán presentando un proyecto de ley a fin de que aumente la "protección reforzada del Servicio Secreto"  tanto para Biden, Trump y para RFK Jr., durante los meses que restan de campaña de aquí a noviembre.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump calienta el debate: se metió con la altura de Kamala Harris y prohibió que se usen bancos para subirse al atril

Según Trump, el médico que lo atendió dijo que "fue un milagro" cómo se salvó

Ese sábado, Thomas Mathiew Crooks, de 20 años, quedó en la historia luego de ser abatido por la seguridad, cuando quiso asesinar a Donald Trump, quien aseguró durante su recuperación que se "salvó de milagro" de perder la vida.

Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE.

"El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro", comentó el candidato conservador sobre lo sucedido. Cabe recordar que la bala que disparó Crooks rozó la oreja derecha del político de 78 años, pasando literalmente a centímetros de su cabeza. 

Encontrá más vídeos

Luego comentó sentirse "maravillado" por el accionar del Servicio Secreto y por cómo estos agentes actuaron de inmediato ante la agresión, a los cuales definió como "linebackers" (defensores en el fútbol americano). Justamente, el accionar del Servicio Secreto retiró de inmediato a Trump del escenario donde fue atacado.

Notas relacionadas