Así lo informó este miércoles The Wall Street Journal. Las próximas 48 horas van a ser cruciales para Hegseth.
Por Canal26
Miércoles 4 de Diciembre de 2024 - 07:17
Donald Trump está evaluando cambiar su designado para el Pentágono, el presentador de Fox News Pete Hegseth, por otra persona y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, puede ser el elegido, informó este miércoles The Wall Street Journal.
Las próximas 48 horas van a ser cruciales para Hegseth, asegura el diario neoyorquino, que cita como fuente a personas familiarizadas con el asunto que no identifica.
La preocupación que han generado las crecientes acusaciones sobre la vida personal del ex presentador de Fox News puede ser el motivo del cambio.
Te puede interesar:
"Tacaños parásitos": un cuaderno complica al sospechoso por el crimen del CEO de la principal prepaga de Estados Unidos
DeSantis, quien se desempeñó como abogado de la Marina en Irak y en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, estaba en una lista anterior de posibles candidatos a secretario de Defensa que los encargados de la transición presentaron a Trump, quien optó por Hegseth.
Como la nominación de Hegseth está ahora en cuestión, la lista está de nuevo activa y DeSantis es nuevamente una opción, al igual que Elbridge Colby, exfuncionario del Pentágono y aliado del vicepresidente electo JD Vance, o el senador Joni Ernst, dijeron las fuentes.
Hegseth no es el único nominado de Trump que ha estado en el ojo del huracán, el excongresista Matt Gaetz tuvo que retirar su candidatura como fiscal general de EE.UU., debido a las denuncias contra él por abuso de menores y consumo de drogas.
Hegseth ha sido objeto de varias denuncias relacionadas con su vida sexual y también con su supuesta afición al alcohol.
Compañeros de trabajo del nominado a secretario de Defensa de EE.UU. expresaron este martes a NBC News que el presentador de televisión tomaba bebidas alcohólicas en cantidades que les preocupaban mientras trabajaba en la cadena Fox.
Dos de ellos aseguraron que más de una docena de veces percibieron que desprendía un olor a alcohol antes de salir al aire en el programa 'Fox & Friends Weekend', del que Hegseth fue copresentador.
Un ex empleado de Fox mencionó a NBC News que "todo el mundo" hablaba de ello entre bastidores, mientras que otro dijo que pese a ser "encantador", actuaba como "si las reglas no se aplicaran a él".
Te puede interesar:
Estados Unidos advierte a Ucrania: Rusia podría volver a usar su misil hipersónico en los próximos días
Las declaraciones al medio estadounidense de parte de los empleados y ex empleados de la cadena Fox llegan después de que The New Yorker publicara un artículo que exponía el escabroso pasado laboral del aspirante a secretario de Defensa.
Este describía que el candidato de Trump para dirigir el Pentágono "fue obligado a dejar puestos de liderazgo anteriores por mala gestión financiera, comportamiento sexista y estar repetidamente intoxicado en el trabajo".
La publicación explicaba que un informe "de un denunciante no revelado" sobre el mandato de Hegseth como presidente de Concerned Veterans for America (2013-2016) describía al presentador como una persona que "se emborrachaba repetidamente" mientras actuaba en el ejercicio de sus funciones oficiales, al grado de tener que ser sacado en brazos de los actos de la organización.
El informe también dice que Hegseth, que estaba casado en ese momento, y otros miembros de su equipo directivo persiguieron sexualmente a las empleadas de la organización.
Las declaraciones de sus compañeros y la publicación de The New Yorker han puesto en tela de juicio la capacidad de Hegseth de estar al frente del Pentágono.
1
Sacan de circulación los billetes de 20, 50 y 100 dólares: cuál es la fecha límite para cambiarlos
2
Amenaza global: Estados Unidos afirmó "estar preparados para una guerra directa" contra China
3
Un país de Latinoamérica se una a la "fiebre del oro" tras encontrar una reserva de más de 3 billones de dólares
4
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
5
Siria: el líder supremo de Irán señaló a Estados Unidos e Israel como los culpables por la caída de Bashar Al Assad