El fenómeno ocurrió durante breve segundos, los cuales les sirvieron para elevar a varios vehículos a una altura mayor a los 20 metros.
Por Canal26
Domingo 7 de Julio de 2024 - 19:05
Francia se vio sorprendida esta semana debido a un tornado que azotó la ciudad francesa de Brumath. Videos que se viralizaron en las redes sociales mostraron que el fenómeno tuvo lugar en el estacionamiento del supermercado Norma, situado en la avenida de Estrasburgo y sólo habría durado veinte segundos.
Según France 3, el pequeño ciclón atravesó el lugar y elevó tres vehículos a una altura de 20 metros antes de arrojarlos hacia atrás 15 metros más. Además, otros dos autos quedaron completamente destruidos.
En tanto, señalaron que se trataba de coches Toyota Aygo nuevos, en préstamo por un valor de 15.000 euros cada uno. Dichos vehículos son propiedad de una agencia de alquiler de autos que se encuentra frente al supermercado.
Te puede interesar:
Tornado en España: desaparecidos, descarrilamiento de un tren de alta velocidad y cierre del puerto en Valencia
Según indicó Keraunos, consultora francesa especializada en la previsión y gestión de los riesgos relacionados con los fenómenos tormentosos, el tornado estaba precisamente localizado.
"Su trayectoria parece muy corta, ya que los primeros hallazgos indican que los daños se concentraron esencialmente en el estacionamiento contiguo a un garaje. situado en la avenida de Estrasburgo, en una zona comercial situada al sur de la localidad", explicó.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas