El fenómeno meteorológico provocó inundaciones, desbordamientos y árboles caídos, aunque aún no se reportaron heridos.
Por Canal26
Viernes 21 de Julio de 2023 - 14:52
Durante la mañana del viernes, las calles de Milán se vieron azotadas por un violento tornado que provocó inundaciones, desbordamientos y árboles caídos. Según medios locales, los bomberos realizaron unas 110 intervenciones como consecuencia del mal tiempo y por el momento no se informaron heridos.
El torbellino afectó principalmente a las localidades de Cernusco sul Naviglio y Gessate, arrastrando todo a su paso, provocando el cierre de rutas y generando temor en gran parte de la población. Por su parte, en la zona del Saronnese, la fuerte lluvia estuvo acompañada por granizo "del tamaño de pelotas de golf", provocando destrozos en casas y vehículos.
El fenómeno meteorológico, poco habitual en la zona, se presentó mientras el hemisferio norte continúa registrando temperaturas extremas sin precedentes. Al respecto, la NASA señaló este jueves que esta situación "no es ninguna sorpresa", y advirtió que esta tendencia podría sostenerse en el tiempo y volverse una constante, de no darse un cambio rotundo.
"Durante las últimas cuatro décadas ha habido un aumento de las temperaturas, cada década. Este pasado junio fue el junio más cálido del que hay registros y anticipamos que julio probablemente será el julio más caluroso", señaló Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.
"Pensamos que va a continuar porque seguimos lanzando gases con efecto invernadero a la atmósfera y, hasta que no dejemos de hacerlo, las temperaturas seguirán aumentando", agregó.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global