Las autoridades de la ciudad de Alberta establecieron un estado de alerta ya que producto del remolino de viento y tierra puede producirse granizo y lluvias intensas.
Por Canal26
Domingo 2 de Julio de 2023 - 13:55
Una enorme columna arremolinada de tierra avanzó en Canadá en la zona que limita con Estados Unidos. En la zona de Alberta del país norteamericano se observaron impresionantes imágenes del gigante remolino de viento moviéndose.
En este marco de este tornado se registraron importantes daños materiales y muchas personas resultaron heridas. Las autoridades informaron que sin embargo no se registran víctimas mortales.
Los meteorólogos de Medio Ambiente plantearon que además que buscan rastrar una fuerte tormenta eléctrica que podría traer vientos áridos, granizo y lluvias intensas.
Por este motivo, alertaron a la población para que esté atenta ante los posibles eventos climáticos.
Te puede interesar:
Canadá se sumó a Estados Unidos y también cerró su embajada en Ucrania ante el temor a un ataque ruso
"Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal. Las advertencias de tornado se emiten cuando es probable que las tormentas eléctricas inminentes o que están ocurriendo produzcan o estén produciendo tornados", expresaron a través del sistema de alerta de la comunidad de Alberta.
"Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal"
Ante el apocalíptico panorama llamaron a los ciudadanos a acatar las instrucciones de las autoridades rápidamente y a prepararse ante posibles evacuaciones.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza