Según sus características, que suelen ser muy distintas, hay presentes ideales para darles a nuestras mascotas en esta fecha tan especial.
Ellos se merecen los mejores regalos en Navidad. Foto: Unsplash.
La Navidad está muy cerca y todos los miembros de la familia quieren ser reconocidos con al menos un lindo presente que salga del corazón, incluso ellos, nuestras mascotas. Es por eso que es importante no dejarlos afuera, y hacerles un lindo regalo a nuestros perros y gatos que tanto amor nos brindan.
Es muy importante pensar bien en qué les vamos a obsequiar y en que sean útiles y les gusten. A continuación, una serie de ideas para nuestros seres amados de cuatro patas.
Navidad es el mejor momento para agasajar a nuestras mascotas. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Navidad: cómo hablar gratis con Papá Noel por WhatsApp
Los mejores regalos para perros en Navidad
Nuestros perros son ser ese ser amado que más compañía nos hacen muchas veces. Para demostrarles todo nuestro amor y gratitud por su fidelidad, nada mejor que agasajarlos con alguno de los siguientes regalos:
- Un buen juguete: hay que tener en cuenta la raza del perro y cuán "destructivo" sea de los juguetes que les regalamos. Igual, a tener en cuenta, muchos de nuestros perros pueden llegar a valorar o a gustarles más un regalo "sencillo" antes que uno elaborado, como puede ser alguna prenda de vestir vieja, o una pelotita, o algo por el estilo. La idea es mimarlos y hacerlos felices.
- Golosinas: este es otro regalo ideal para ellos. Una buena golosina (apta para perros) puede ser el "mimo" ideal para ellos. Eso sí, ¡no hay que abusar demasiado para que no les haga mal a la pancita!
Un buen lugar donde relajarse puede ser el regalo ideal para nuestros perros. Foto: Unsplash.
- Paseos y tiempo juntos: ¡qué mejor que pasar tiempo de calidad con nuestros perros! Y no es necesario gastar dinero para ello. Nuestras mascotas sabrán valorar esos momentos que les regalamos estando juntos, y un paseo por el parque o la plaza suena muy tentador como para no pensarlo como una opción.
- Accesorios para el confort: una linda cama, unos buenos almohadones, pueden ser la opción que nuestros perritos estén necesitando. Para su descanso, su relax y su comodidad, un buen lugar para que se echen a relajar resulta importantísimo.
Te puede interesar:
Una buena sorpresa para el bolsillo: los cuatro signos que recibirán un dinero inesperado antes de Navidad
Los mejores regalos para gatos en Navidad
Los gatos tienen "fama" de ser más independientes que los perros, y es que realmente lo son. Pero muchas veces, en su "fachada" más fría, se esconde un ser sensible que necesita del cuidado y amor de sus tutores. Por ello qué mejor que mimarlos con los siguientes regalos:
- La comida que más le gusta: al igual que con los perros, no abusar de alimentación que puede no resultar tan saludable es clave, pero también darles un "gustito" de vez en cuando no hace nada mal. Hay gran variedad de golosinas y comidas ricas para nuestros gatos en veterinarias y pet shops, solo hay que consultar cuán puede ser la más rica para ellos.
- Juguetes interactivos: por la naturaleza del gato, muchas veces sueles ser más "exquisitos" a la hora de poder divertirse. Esto implica un desafío para sus tutores, que tienen que buscar regalos ingeniosos para que puedan distraerse. Eso sí, a veces un "bollito" de papel puede terminar siendo el juguete perfecto.
Los muebles en altura o juguetes interactivos son un desafío que nuestros gatos podrán disfrutar mucho. Fuente: Pexels.
- Un rascador: los gatos necesitan afilar sus uñas y sentirse "cazadores". El rascador es el juguete predilecto para que puedan hacerlo, y de paso, se evita que rasquen muebles o sillones y los rompan.
- Juguetes aéreos, muebles flotantes: sabido es que los felinos adoran las alturas. Si existe la posibilidad, regalarles un pequeño mueble en donde ellos puedan subirse y observar todo el panorama desde lo más alto termina siendo la opción ideal como regalo de Navidad.