El fuerte temporal llegó después de una intensa ola de calor que estaba viviendo España.
Por Canal26
Domingo 27 de Agosto de 2023 - 11:34
Este domingo, una impresionante tormenta acompañada de vientos fuertes azotó la Isla de Mallorca, España. Según informaron, la tormenta barrió y destrozó la zona de oeste a este.
En la capital balear y en Palmanova ocurrieron inundaciones, destrozos de árboles, daños preocupantes en hogares y autos aplastados. Además, en algunas zonas sucedieron desprendimientos de árboles que provocaron problemas de circulación.
También hubo cortes de luz en algunas zonas debido a los fenómenos meteorológicos tan complicados que se registraron. Por su parte, los equipos trabajan para restablecerlo lo antes posible. Además, los incidentes provocaron retrasos en vuelos, cancelaciones y desvíos.
Te puede interesar:
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
Un crucero turístico que estaba amarrado chocó este domingo contra otro que también estaba atado debido al fuerte viento que se produjo.
Por el choque, el barco petrolero sufrió una rotura en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido alguno al mar.
Tras una semana de intensa ola de calor en toda España, un temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo azota a buena parte del país, y especialmente al este, a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que están este domingo en alerta naranja (riesgo importante) y que provocó hasta ahora distintos incidentes.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
3
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo
4
Pakistán: Punjab cerró las escuelas en las ciudades más afectadas por el smog tóxico y hay hospitalizados
5
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro