En la novena jornada del juicio, uno de los rugbiers acusado habló tras ser apuntado como uno de los máximos responsables del ataque a Fernando Báez Sosa.
Por Canal26
Jueves 12 de Enero de 2023 - 14:30
Burlando. Foto: NA.
Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, habló sobre la intervención de la Luciano Pertossi y aseguró que "no fue feliz" para la defensa de los rugbiers. Además, el letrado expresó que "se rompió un poco el pacto de silencio".
La ronda de declaraciones se vio interrumpida cuando uno de los Pertossi se paró y manifestó que "no estaba ahí" en el momento los que peritos confirmaron, a partir de videos, su presencia en el lugar de ataque y crimen de Fernando. Aunque no respondió preguntas el juicio tomó una nueva postura, ya que se trata de la primera vez en la que uno de los rugbiers decidió romper el silencio sobre su situación en el asesinato del joven de 18 años en enero de 2020.
En diálogo con la prensa, Burlando manifestó que los videos ayudaron a ratificar la postura que tienen como equipo defensor desde el primer día sobre su participación en el crimen: "Vamos a analizar si cambiamos la requisitoria, porque Luciano está en un rol diferente a la que se lo inculpó al comienzo".
"Creo que Pertossi veía cierta debilidad. Fue desesperación y quería salvarse. Capaz pensó que así podía desligarse del salvajismo", señaló Burlando y agregó: "Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido en silencio, no fue ni educado cuando habló. Aún así, más allá del acting, no respondió preguntas, es más de lo mismo. Hoy se rompió un poco el pacto de silencio".
Luciano Pertossi. Foto: NA.
Por último, Burlando también destacó que desde un comienzo insisten en la presencia de Tomas Colazo en el lugar, pese a que no se lo ve atacando a Fernando o a sus amigos. Colazo es amigo de los acusados y en varios videos, de aquella madrugada, se lo ve junto a ellos. A pesar de eso, los archivos muestran que no participó del crimen.
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
"Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí", continuó su declaración. Frente a esto el fiscal le preguntó: “¿Donde estaba?" a lo que Luciano respondió "No voy a responder".
Ante la reiteración de la pregunta, el joven sostuvo "no voy a responder". Una vez más el Fiscal le consultó: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?” a lo que Pertossi manifestó: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.
1
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
2
Inseguridad: en 2018 aumentaron los robos cometidos por "motochorros"
3
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
4
"Quieren instalar lo del consentimiento", dijeron padres de la menor violada en Miramar
5
Padre de Carla Soggiu: "No estaba fuerte, pudo haberse ahogado"